L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

Grimm Grimm presenta 7” con Pickpocket Records

GRIMM GRIMM PHOTO

Desde hoy está disponible el single en 7” Kazega Fuitara Sayonara / Tell The Truth de Grimm Grimm. El lanzamiento llega además de la mano de Pickpocket Records, sello discográfico propiedad, nada menos, de Charlotte Marionneau de Le Volume Courbe y Kevin Shields de My Bloody Valentine.

Grimm Grimm es el proyecto personal de Koichi Yamanoha, artista radicado en Londres pero natural de Tokio, presentando aquí un proyecto space-folk, tras haber destacado previamente como integrante de Screaming Tea Party. Explican en las notas promocionales que en el proyecto han colaborado de manera alterna miembros de Le Volume Courbe, Chrome Hoof o de sus compatriotas Bo Ningen, si bien su principal impulsor es el propio Yamanoha, encargado de dar forma a este proyecto de fuerte impronta personal, cristalizado aquí con dos temas delicados, en sintonía con ese space folk aludido unas líneas más arriba.

Dos temas, dos ideas
Con todo, el single esta formado por dos temas. En el primero, Kazega Fuitara Sayonara -la traducción literal vendría a ser “Adiós cuando el viento sopla“-, Yamanoha toma como inspiración el monumento Spomenik, alzado en la Antigua Yugoslavia como homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. El monumento es obra del escultor Dušan Džamonja y se construyó entre 1945 y 1960. Según las notas promocionales del 7”, el tema expresa la “importancia de vivir el momento“, y conforma la primera cara de un single completado con Tell the truth, en el que se parte de una cita de Saint-Exupery en Wind Sand and stars (“Love does not consist in gazing at each other, but in looking outward together in the same direction”) para trazar su discurso.

El primer tema contó con la producción de Adam Kerle en los estudios Scar y la colaboración vocal de Angelina Crutchfield, mientras que el segundo se grabó con la ayuda de Koichi Yamanoha. El single supone además la continuidad a su última referencia discográfica presentada hasta el momento, el EP de tres canciones Hazy Eyes Maybe, disponible en Bandcamp.

Escucha Kazega Fuitara Sayonara / Tell The Truth  en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top