L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Grimes evoca a Asia con REALiTi

Grimes

La canción no formará parte de su próximo disco

Grimes vuelve a ser noticia por el estreno de un tema inédito. En esta ocasión la canción ha sido rescatada por la propia Claire, si bien no podrá incluirla en su próxima trabajo. Pese a ello, el tema sirve de punto de partida para rememorar su última gira asiática.

  • Clip: REALiTi
  • Directora: Claire Boucher

Parece que Claire Boucher está invirtiendo la recta final previa  a su nuevo disco a presentar temas descartados para el mismo. Así fue con la discutida Go y con el divertimento navideño que presentó a finales de curso, y así ha pasado también con REALiTi, presentada prácticamente como un guiño amable a los buenos tiempos que pasó en su última gira asiática.

El videoclip del tema de hecho está nutrido de varias imágenes capturadas durante el tour que llevó a cabo hace justo ahora dos años, recuperando para el montaje esta demo que no pasó el corte hacia el nuevo disco por motivos técnicos. Pese a ello, Claire ha optado por darle salida al asunto, encargándose ella misma de la dirección del vídeo, para el que ha contado con la colaboración de su hermano Mac en la realización.

En las notas promocionales que han acompañado al lanzamiento se nos comenta que el clip se ha planteado como un agradecimiento a toda la gente que hizo posible su paso por destinos como Singapur, Manila, Jakarta, Shangai, Beijing, Nagoya, Osaka o Tokyo, reincidiendo en la idea de que el tema no se llegó a completar.

REALiTI fue grabado a inicios de 2013. Os dejamos con el vídeo y la breve explicación dejada por la propia Claire:

This song was never finished. its a demo from ~ the lost album ~, recorded early 2013. i lost the ableton file, so its not mixed or mastered. i tried to doctor the mp3 into a listenable state, but it was poorly recorded in the first place and never meant to be heard by anyone, so its a bit of a mess haha.

Recomendado

Comenta
To Top