Grimes
Discos

Grimes comparte Art Angels en streaming

Tras el adelanto de varios singles de presentación llega la escucha en streaming de uno de los trabajos más esperados del curso

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Grimes entrega su Art Angels al completo, después de una intensa campaña promocional en la que quedaron al descubierto las mejores cartas de un disco que exhibe las ambiciosas metas de Claire Boucher

Si algo ha quedado con Art Angels es el estupendo manejo que Grimes sabe sacarle a las redes sociales y su dominio de los tempos a la hora de levantar expectativas entre los medios especializados. Tomado el termómetro de las redes, a Claire Boucher no le ha costado posicionar su nuevo trabajo como uno de los discos sobre los que más se ha escrito antes de su publicación o de su súbida íntegra a las plataformas streaming, si bien para cuando nos ha alcanzado el estreno habíamos podido escuchar buena parte del tracklist del disco.

De Art Angels se dirá también que ha sido el primer disco de Grimes desde el triunfo rotundo conseguido con Visions, obra a la que precedía y con la que alcanzó el estrellato mundial. Los tres años pasados y el diferente tono de los diferentes adelantos disfrutados hasta el momento dejaban en la incertidumbre lo disfrutado aquí, si bien parece claro que con Art Angels la carrera de Grimes experimentará un punto de inflexión, posicionándose desde ya como una de las voces más influyentes del momento.

Junto con ‘REALiTi‘ sigue destacando la ya conocida oscura ‘Scream‘, tema en el que contaba con la colaboración de la rapera de Taiwan Aristophanes, un guiño a esa visión global que la autora de Visiones parece decidida darle a su obra, completada en lo visual con las ilustraciones que recuperamos sobre estas líneas.  La faceta pop se aparca en la más contundente ‘Kill V. Maim‘, destacando a su vez la colaboración de Janelle Monáe en ‘Venus fly‘. Como suele pasar en estos casos, las expectativas acumuladas eran tales que seguramente deberemos dejar reposar el disco para ponderarlo en su justa medida, aunque sería injusto no señalar  que la espera ha valido la pena y que Claire Boucher ha sabido entregar el disco que pedía el momento.

Escucha el álbum aquí:

Recomendado

Comenta
To Top