L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

Gretchen Lyme: de vuelta presentando split con Mosca

Gretchen Lyme

La escocesa Gretchen Lyme se define a sí misma como una autora “lo-fi”, siempre próxima a lo electrónico, algo que de hecho ha demostrado con creces en las dos publicaciones disponibles hasta la fecha, el seminal Mogadon, del que ya hablamos en su momento, y Lull, tal vez su referencia más sólida hasta la fecha. Natural de Glasgow, Lyme contactaba con nosotros hace un par de días para informarnos de su colaboración con Mosca, reapareciendo así tras un inicio de curso bastante intenso.

Y es que el lanzamiento es en realidad la tercera referencia discográfica que Lyme presenta este año, convirtiéndose en la continuación natural de aquel binomio, cerrado con la densidad instrumental de Llull. La publicación de este split incluye cuatro temas por cara, aportando Gretchen temas como Crow o Fairy stance, en los que mantiene el tono oscuro de sus anteriores publicaciones.

Proyecto aún minoritario dentro y fuera de Glasgow,  Gretchen ya nos fascinó bastante cuando lanzó Mogadon, aquella sonada puesta de largo de tan solo tres temas, que se iba casi a los treinta  minutos gracias a Gassed giant y Metamfiezomaiphobia, dos poderosos botones de muestra de lo que esta aún desconocia autora en nuestro país es capaz de hacer.

Escucha su Split con Mosca en Bandcamp:

Texto: R. Izquierdo
Fotografía: Archivo de Gretchen Lyme

Recomendado

Comenta
To Top