Noticias

Gramaciones Grabofónicas recupera la discografía de Bananas

Alegría de las grandes la que nos ha dado hoy la buena gente de Gramaciones Grabofónicas. El sello ha confirmado esta mucha la próxima salida de Hazlo Girar, recopilatorio que incluye la práctica totalidad de temas grabados en su momento por Bananas, mítica formación de Pamplona, justamente homenajeada con esta necesaria revisión. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El recopilatorio incluirá 27 temas, reuniendo la práctica totalidad de temas grabados en su momento por la formación navarra
  • El lanzamiento llegará acompañado de una serie de conciertos exclusivos, previstos para Madrid, Barcelona y San Sebastián
El disco saldrá a la venta el próximo 16 de Noviembre

El disco saldrá a la venta el próximo 16 de Noviembre

Hacía semanas que existía cierto run run al respecto y, finalmente, el rumor ha dado paso a la noticia. Y qué noticia, la edición especial de Hazlo Girar, un recopilatorio que incluye prácticamente todas las canciones del grupo navarro Bananas, mítica formación que existió como tal entre 1999 y 2005, edificando una mística a la altura de muy pocas formaciones de este país.

Como cuentan desde Gramaciones Grabofónicas, Bananas logró con su “interpretación del garaje via Country Teaser, del rock de los años 50 y el caos sónico de Pussy Galore o los grupos de Alehop alegrarnos la vida a primeros de este siglo“, amabilísimas sensaciones que recuperaremos ahora con esta edición especial, que llegará además con una serie de conciertos especiales, de los que se dará más información según se acerque la fecha.

Detalle del disco

Detalle del disco

El legado de Bananas, en realidad, va más allá de los temas que dejó para el recuerdo, hábilmente rescatados en Hazlo Girar, ya que de sus cenizas emergerían una serie de bandas imprescindibles de la escena estatal, como Los Ginkas, La Otra Gloria, June y los Sobrenaturales o Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio, “lo que convierte a Bananas en grupo seminal, aparte de ser un grupo estupendo“.

El disco incluirá las canciones de sus dos 10”, autoeditados en su momento,  y del único 7” que grabaron en solitario, además de los temas que grabaron para otros 700 y recopilatorios. En total, 27 canciones repartidas en 50 minutos, una “breve biografía escrita por Germán Carrascosa” y textos de Marçal Forés, todo ello para conformar una publicación de autor, de las más esperadas de la temporada. El disco se publicará exclusivamente en vinilo a través de una edición limitadísima de 500 unidades, 100 de ellas en vinilo blanco.

Hazlo Girar está ya en preventa (puede conseguirse aquí) aunque no verá la luz hasta el próximo 16 de Noviembre. Puedes escuchar Hazlo Girar en Bandcamp:

Fechas confirmadas:
  • 16/11 Madrid
  • 13/12 Barcelona
  • 08/02 San Sebastián

Recomendado

Comenta
To Top