L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Gold Fields: pequeños pasos hacia la fama

gold-fields-principal

Tienen muchas influencias de muchas cosas, pero al final su sonido electro-rock suena genuino. Por el momento, sus temas editados se han incluido en un E.P. de nombre homónimo que incluye cuatro temas que encajan muy bien a la primera escucha, pero su última publicación ha sido la remezcla del tema Chimie physique, de la cantante francesa Yelle. Un síntoma más del ascenso de este quinteto que pisa fuerte. Por NORMA SOLANO.

  • Gold Fields son australianos, y el pasado septiembre lanzaron su primer E.P., que llevaba por título el nombre de la banda.
  • Ahora vuelven a ser noticia por el remix de la cantante de electropop Yelle, que ha confiado en esta banda para la mezcla de su último single, Chimie physique, incluido en su segundo álbum, Safari Disco Club (2011)
  • Con sólo un E.P. en el mercado, los australianos han conseguido formar parte del cartel del festival SXSW

Mark Robert Fuller, Vin Andanar, Luke Peldys, Rob Clifton y Ryan D’Sylva son los 5 jóvenes que forman Gold Fields, esta banda que recibe influencias de New Order, Two Door Cinema Club o Duran Duran. En septiembre de 2011 editaban un disco autoproducido. Se trataba de su primer álbum, un E.P. titulado como la banda, Gold Fields.

Portada del E.P. de la banda

En el E.P, que se puede escuchar entero en su bandcamp, se incluyen cuatro temas, que se mueven entre el rock, el pop más ochentero y la electrónica. Uno de los temas que más apunta al rock, es Moves, mientras que la que cierra el E.P., The Woods, nos mete de lleno en los 80, con pinceladas de Duran Duran, The Smiths y otros referentes de la época.

Los cinco australianos, tocaron el cielo sólo con su primer E.P., más que por la difusión del álbum, por una de las consecuencias que tuvo su publicación: Formaron parte del Sound by Southwest de este año, donde compartieron cartel con bandas de auténtico lujo como M.Ward, Best Coast, Lana del Rey, The Wedding Present, Built to Spill o The Magnetic Fields, por mencionar sólo algunas de la larga lista de bandas que formaban el cartel.

Otra imagen de promoción del quinteto Gold Fields

Ahora, el nombre de Gold Fields vuelve a sonar: Tras su participación en el festival, han sido los responsables del remix de Chimie physique, el último single del que ha sido el segundo álbum para la cantante francesa Yelle, Safari Disco Club. Con estos precedentes, Gold Fields parecen destinados a estar en lo más alto.

Recomendado

Comenta
To Top