L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cine

Globos de Oro: candidatas a Mejor Canción

Annie

Con la lista de nominaciones para los Óscar aún pendiente aprovechamos la calma chicha de este domingo matutino para repasar las canciones escogidas como finalistas en la carrera de los Globos de Oro, premios que se concederán el próximo 11 de enero. El próximo domingo repasaremos las candidaturas relativas a la Banda Sonora y en la víspera de los premios haremos lo propio con el resto de categorías.

Basta un primer vistazo a la lista para señalar que el riesgo brilla por su ausencia. Nombres conocidos como Lorde o Sia pueblan la lista, remachada con la presencia de Patti Smith, firmando seguramente la mejor canción de las cinco, o Lana del Rey. Su Big eyes es seguramente la que ha gozado de mayor difusión mediática, aunque un servidor se alegraría lo suyo si el premio recae en la estupenda Mercy is Smith, quien de hecho ha logrado la única nominación para Noé. La Glory de John Leggend para Selma figura también entre las favoritas, siendo además una de las mejor situadas en la carrera de los Óscar para portales como Indiewire, por lo que su hipotética victoria tampoco sería una sorpresa.

Las Olvidadas: La animosa Everything is awesome de Lego y la templada Lost stars de Begin Again, que se queda lejos así de la buena acogida de su predecesora Once, copan la lista de olvidos, donde encontramos también las propuestas musicales de películas como El Hobbit o Boyhood, aunque uno se atrevería a pronosticar que el torrente de nominaciones que se llevará la película de Linklater rescatará a Split the difference en la carrera de los Óscar. En fin, que las nominadas a Mejor Canción en los Globos de Oro son las siguientes. Repasa además la lista completad de nominados aquí y aquí:

Lana del Rey, por Big Eyes (Big Eyes)

John Legend feat Common, por Glory (Selma)  

Sia, por Opportunity (Annie)

Patti Smith, por Mercy (Noah)

Lorde, por Yellow flicker beat (The Hunger Games: Mockingjay, Part I)

  • TEXTO: ART VANDELAY
  • FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Fotograma de ANNIE

Recomendado

Comenta
To Top