L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Globelamp: un repaso a sus canciones

Globelamp

Visita especial en el Heliogàbal de Barcelona

El próximo 15 de mayo organizamos en Heliogàbal el primer concierto en nuestro país de Globelamp, el proyecto personal de Elizabeth Le Fey, de gira estos días por varios países europeos. Tras su sold out de este fin de semana en Londres Le Fey visitará países como Alemania o Francia antes de desembarcar en Barcelona para actuar junto a Angela, el proyecto paralelo de Víctor López (Redthread), de estreno ese día con sus primeras referencias en cassette.

Pintora y escritora, alterna su trabajo al frente de Globelamp con otros disciplinas artísticas como la fotografía, si bien en la actualidad está preparando su nuevo trabajo discográfico, que llegará con la colaboración de Joel Jerome a la producción.

Globelamp es el proyecto personal de Le Fey (ex integrante de Foxygen) y llega a Barcelona el próximo 15 de mayo tras la publicación el pasado curso de su estupendo Stard Dust, si bien en su concierto de Barcelona presentará algunas de las nuevas canciones de su próximo disco, The Orange Glow.

Globelamp, que anunció la reedición de Star Dust a través de Lollipop Records, participó en el especial sobre Kathleen Hanna que realizamos en Shook Down Underzine 1, motivo por el cual recuperamos aquí la entrevista que nos concedió para nuestro 1, publicado el año pasado. Antes, pero, recuperamos las canciones que presentó con Star Dust, convirténdose de hecho en su disco más ambicioso hasta el momento, el primero con el que consigue sobresalir en solitario, presentando un trabajo intimista en el que el folk y la psicodelia se dan la mano con sensibilidad. El disco está formado por un puñado de canciones escritas en varias localizaciones, una suerte de itinerario geográfico estadounidense realizado durante la gira de Foxygen en 2012, período en el que formaba parte activa de la banda. Los Angeles, Olympia, Washington o Connecticut fueron algunas de las localizaciones  de ese proceso de creación, culminado en un proceso lo-fi que dejamos disponible a continuación, junto al texto escrito por la propia Le Fey.

Star Dust was recorded in many different houses across the United States. It began when I started touring with Foxygen in 2012. From Los Angeles, to Olympia, Washington to Woodstock, Connecticut. This was a project that aimed for other galaxies but exploded into Star Dust along the way. I started the project in a shed with a tape machine in Woodstock Connecticut, continued recording in Olympia Washington, & finished it in Los Angeles, Calfiornia This album is dedicated to Maia Hisamoto, who sat in the living room with us brainstorming this album. She died suddenly a week before her 24th birthday of the flu while I was on tour. Maia was not only my best friend but my biggest fan. She believed in me and this album more than anyone involved with it

El nuevo ciclo vital de Le Fey se abre con San Francisco, canción que recoge en parte sus experiencias personales relacionadas con la etapa en la que el videoclip de Foxygen fue presentado, tal y como ella misma nos explicó en su momento.

San Francisco is a glimpse into the mind of an obsessive man who was in love with a woman and asked her to be the star of his music video. The song is about how that guy watched the woman from a distance and plotted out what he wanted with her only to discard her in the end after he got what he wanted

  • Sobre Star Dust: Escogí publicar Star Dust en cassette porque lo grabamos en un 8 pistas y quería que el sonido final fuese lo más cercano posible al sentimiento de la grabación.
  • Sobre el proceso de grabación: Me siento muy cómoda trabajando sola, por mi misma. Eso no quita que sea agradable tener a alguien alrededor ayudando a preparar las cosas, pero puedo tocar la mayoría de los instrumentos que suenan en la grabación sin ayuda externa, y eso me da mucha libertad, también a la hora de girar.
  • Sobre Olympia: A diferencia de las ciudades con movimientos artísticos a su alrededor, Olympia no ha sido nunca capitalizada, y a día de hoy sigue siendo una ciudad barata. Está llena de artistas, por lo que creo que es una buena ciudad para vivir. Es gris y lluviosa, y eso puede que ayudase a que no se capitalizase en su día.

Recupera nuestra entrevista en Shook Down UNDERZINE 1 aquí mismo (guarda la imagen para leerla correctamente). Disfruta todas las canciones de Globelamp en su perfil oficial de Bandcamp.

Entrevista a Globelamp

Entrevista a Globelamp

Cartel del concierto de Globelamp con Angela / Kira Díaz

Cartel del concierto de Globelamp con Angela / Kira Díaz

Recomendado

Comenta
To Top