L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

GL y su homenaje a los 80

GL

Este dúo de Melbourne de reciente formación es un es una buena noticia para todos aquellos amantes del sonido dance de los 80. GL mezclan sintetizadores destellantes, ritmos y voces estratosféricas, consiguiendo este sonido brillante y colorista.

  • Su debut, un EP altamente contagioso titulado Love Exagon, llegaba el pasado 6 de octubre
  • Su ciudad, Melbourne, juntamente con Sidney, han sido las dos ciudades en las que GL se han estrenado en directo

Graeme Pogson y Ella Thompson son los dos integrantes de GL, iniciales con las que dan a conocer su proyecto, todo un homenaje al sonido disco de los 80. Los dos miembros del dúo admiten estar realizando un homenaje a esta época, aunque también quieren que cada uno de sus oyentes lo vivan a su manera y sus colaboradores se sientan libres:

Obviamente rendimos homenaje a esta era gloriosa, pero también dejamos que la gente con la que trabajamos pase un buen rato e interprete la música tal y como la sienten.

La primera muestra física de GL llegaba el pasado mes de octubre, cuando publicaban,  via Plastic World, su EP de debut, Love Hexagon, una carta de presentación de un proyecto que promete volver con más propuestas cosmic-funk.

El dúo avanzaba este debut hace unos meses, con la presentación del videoclip para What Happened To Us, una propuesta vintage que os dejamos a continuación:

Recomendado

Comenta
To Top