L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cultura

Girls: cuarta temporada en marcha

Girls

Iowa, punto de partida para la cuarta temporada

La cuarta temporada de Girls arrancó la semana pasada, sin premios en los Globos de Oro pero con la aureola de haberse consolidado a lo largo de estos últimos años, superando la etiqueta de hype que le cayó al inicio de su emisión.

Adorada y criticada a partes iguales, Lena Dunham sigue al frente del reparto, encargándose de hecho de la dirección del primer capítulo de esta cuarta temporada, que arranca con el traslado de su protagonista a la Universidad de Iowa para ocupar una plaza en el Writer’s Workshop del citado medio.

El arco argumental de esta cuarta temporada parece marcado pues por la decisión de Hannah (Lena Dunham) de instalarse en Iowa, con la duda de saber si podrá vencer sus inseguridades sentimentales con Adam, interpretado por Adam Driver. La carrera musical de Marnie (Allison Williams) y sus intentos de lograr hallar el equilibrio junto a su parteneire musical Desi (Ebon Moss-Bachach) y la entrada “en el mundo real” de Shoshanna (Zosia Mamet) tras su (gris) ceremonia de licenciatura universitaria serán otros de los puntos interesantes de la serie, sin olvidar la lucha contra sus demonios interiores de Jessa (Jemina Kirke).

Queda por ver la incidencia de su mudanza a dicha ciudad, sobre todo si consideramos que la ciudad de Nueva York es un protagonista más en la historia. Allí seguirán como decíamos Marnie Michaels en su nueva faceta de cantante –parece que la música de directo va a ganar protagonismo a través de su personaje– y Adam Sackler, seguramente el personaje que más y mejor ha evolucionado desde el estereotipado perfil con el que su personaje fue dibujado en la primera temporada.

Cameos de lujo para la cuarta temporada
Como es habitual en el desarrollo de la serie ésta contará con varios cameos de lujo. Para su cuarta entrega la producción de HBO contará con las visitas de Gillian Jacobs,  Jason Ritter, Zachary Quinto, Natasha Lyone y Maude Apatow, hija de Judd Apatow, productor de la serie. Junto a ellos hay que destacar los fichajes de Jake Lacy y la aparición del cineasta Spike Jonze, culminando así una bonita nómina de invitados.

Con el recuerdo de No Soy Ese Tipo de Chica
Con la cuarta temporada de la serie ya en marcha conviene recordar que Lena Dunham debutó también como escritora hace unos meses. Si primera obra literaria, No Soy Ese Tipo de Chica vio la luz en España el pasado mes de septiembre. En nuestro país la obra ha sido editada por Espasa y con ella Dunham aspira a seguir representando esa “generación” de la que reclamó ser su voz en la primera temporada, reafirmando su condición de controvertido icono, cumpliendo así los designios que se automarcó hace ya unos años, cuando empezó a destacar como cineasta con Tiny Furniture, embrión en muchos aspectos de la hoy consolidada Girls.

Girls, por cierto, acaba de ser renovada para una quinta temporada, según anunció la HBO en la víspera del estreno de su cuarta temporada.

  • Texto: L. Gómez
  • Fotografía. HBO

Recomendado

Comenta
To Top