L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Girls Crisis: deliciosos covers desde el salón

girl-crisis-principal

Empezamos a oír hablar de este supergrupo hace ya unos años, y estos días han publicado una entrega más de su colección de versiones de clásicos de todas las épocas en clave indie. Ellas son Girl Crisis, una amplia representación de la escena emergente en Brooklyn. Esta vez, le toca el turno a Dance Me To The End Of Love de Leonard Cohen. Por NORMA SOLANO

Girl Crisis es un super grupo formado por cantantes de varias bandas. Su nombre es un guiño a la banda Boy Crisis, y siguen unas reglas autoimpuestas muy claras: son un proyecto a largo plazo que se dedica a versionar clásicos, principalmente de vocalistas masculinos, aprendiendo y adaptando las canciones justo antes de grabarlas, siempre en la misma sala de estar y en Super 8.

Todas sus canciones se distribuyen únicamente en en su canal Youtube. Además, aseguran que nunca venderán ninguna de sus publicaciones en ningún formato ni realizarán directos, así que sólo podemos conformarnos con sus entregas en vídeo, que van apareciendo cada cierto tiempo.

Caroline Polachek, de la banda Chairlift

La iniciativa surgió en 2008 cuando se unieron varias de las cantantes de bandas emergentes en Brooklyn: Caroline Polachek de Chairlift, Elizabeth Harper de Class Actress, (quien cede el apartamento en el que se graban todos los temas) Jessica Lauretti de This Frontier Needs Heroes y Bek Andersen para tirar adelante este proyecto.

También se encuentran en él Erika Spring-Forster (Au Revoir Simone), Ilirjana Alushaj (Apache Beat), Molly Shea (Acrylics), Leah Carey (Amazing Baby), Jane Herships (Spider), y Sophia Knapp y Linnea Vedder (Lights).

Algunas de sus versiones más destacadas fueron Come as you are de Nirvana, Wicked game de Chris Isaac o, una de las últimas, la revisión de The sign de una de las bandas de más éxito en los 90, Ace of Base:

Ahora, Girl Crisis vuelven una vez más con un clásico entre los clásicos: Dance me to the end of love de Leonard Cohen, demostrando una vez más que pueden darle su toque personal y contemporáneo a cualquier tipo de canción. Quién sabe, puede que algún dia decidan cambiar su reglamento y podamos disfrrutar de las harmonías vocales de esta banda en directo. De momento, podemos ver todas sus versiones en su canal youtube.

Recomendado

Comenta
To Top