L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Girlpool: su debut en vinilo, ya disponible

Girlpool

Ya se puede escuchar lo nuevo de Girlpool. Su esperado salto al vinilo llega de la mano de Wichita Recordings y recupera algunas de las canciones con las que llamaron la atención hace algunos meses.

  • Girlpool se han convertido en una de las grandes revelaciones de la costa oeste norteamericana, gracias a una colección de canciones honestas y directas editadas ahora en formato vinilo a través de Wichita Recordings

De Girlpool ya hemos hablado tantas veces que vamos a acabar cayendo en la redundancia, y es algo que nos gustaría. Pero es que Girlpool es un grupo importante en la pequeña, modesta e insignificante historia de esta casa: fue la primera banda que accedió aparecer en el Underzine 1, y como quiera que hemos ido siguiendo desde la distancia su escalonado camino hacia el éxito pues no lo podemos evitar: nos alegra mucho que a Cleo y a Harmony les vaya estupendamente bien.

Del disco no diremos mucha cosa porque lo hemos dicho todo ya. Recuperamos parte de la entrevista que nos concedieron el pasado verano, y recordamos que desde entonces no han parado, lanzando un split en formato cassette junto a Slutever en nuestra asociación favorita del año, además de presentar a principios de mes una cover de Big Star, Thirteen.

El disco está editado por Wichita Recordings y sale al mercado coincidiendo en el tiempo prácticamente con su gira europea, que pasará sobre todo por el Reino Unido y que, oh rayos, carece de fechas por aquí.

El disco recupera algunas de las canciones con las que empezaron a destacar con sus primeras demos, como Jane, American beauty o Blah blah blah y figurará entre lo mejor del año cuando toque pasar balance. Hasta que llegue el momento lo que nos queda es la escucha del disco en Spotify… y esperar su distribución por estos lares.

Escucha el disco en Spotify:

  • TEXTO: RUBÉN IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: ALICE BAXLEY

Recomendado

Comenta
To Top