L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Girlpool comparten Before the world was big

Girlpool

Gira primaveral con Waxahatchee

Desde su (sorpresiva) irrupción poco antes del verano pasado -parece que haya pasado una eternidad desde que las entrevistamos por primera vez- que Girlpool no han parado, llevando a cabo una larguísima gira por Estados Unidos y visitando algunas plazas europeas defendiendo sus primeros demos.

Fichadas por el sello estadounidense Wichita Recordings ya a finales del año pasado y tras haber compartido splits con bandas como Slutever Girlpool vuelven a la carga ahora anunciando nuevo disco, su primer LP a efectos prácticos. Harmony y Cleo, que mantienen su apuesta dúo a diferencia de otros grupos como Hinds o The Daddyos, pasaron por Philadelphia, entrando en relación con nombres clave de la escena local como Radiator Hospital, banda de la que incluso llegaron a versionar algún tema, o Waxahatchee. El dúo tiene programado de hecho una amplia gira con Waxahatchee prevista para esta primera, periplo que arrancarán en Alburqueque el próximo 24 de abril y que concluirá el 9 de mayo en el Wrecking Ball Festival.

El disco llevará por nombre Before The World Was Big y disfruta hasta el momento de un primer tema de adelanto. Escucha el tema homónimo de Girlpool aquí:

RECUPERA NUESTRA ENTREVISTA CON GIRLPOOL EN SHOOK DOWN UNDERZINE VOLUMEN I

Recomendado

Comenta
To Top