L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Girlpool: canto optimista con Things are OK

Girlpool

Más documentales de pequeño formato. Las angelinas Girlpool, instaladas ahora en Philadelphia, celebran la realización de una nueva gira estrenando Things Are Ok, un precioso documental de apenas 25 minutos en el que resumen parte de su gira conjunta al lado de Slutever.

Ayer hablábamos de un pequeño documental semi casero, presentado por Hardly Art para resumir los tres días de gira navideña de La Luz y hoy seguimos instalados en el género. Y es que de Los Angeles nos llega ahora el documental de otra banda muy querida por aquí, como es el caso de Girlpool. En su caso el vídeo nos deja como resultado una película casera de 25 minutos, rodado el año pasado aprovechando la gira conjunta que realizaron con Slutever, de la que ya hablamos en su momento al ser la responsable de aquel split compartido que aprovechamos para recuperar.

El documental ha sido dirigido por Cory McConnell y ofrece imágenes de algunos directos de Girlpool durante la gira, además de entrevistas y declaraciones de las dos integrantes de la banda. La banda acaba de mudarse a Filadelfia, una decisión motivada en parte por su amistad con Sam Cook-Parrot, quien se está convirtiendo en visitante ilustre de esta casa, tras hablar de él parcialmente el pasado fin de semana y ser reconocido como autor del Disco del Año para Shook Down con su proyecto personal Radiator Hospital.

Por aquello de dejarlo todo en casa Girlpool han confirmado fechas, además, con Katie Crutchfield, principal responsable de Waxahatchee.

  • Texto: R. IZQUIERDO
  • Fotografía: A. BAXLEY

Recomendado

Comenta
To Top