L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Ghost Gum: canciones bajo la nieve

Ghost Gum

Ghost Gum son de Philadelphia y este año han debutado con la publicación de sus demos. Cuatro temas que tienen todo lo que le podríamos pedir a cualquier banda debutante. Banda formada por varios miembros del underground e de Philadelphia, su estreno alberga esperanzas para algo grande de cara al futuro.

Ghost Ghum, en un concierto // Tumblr oficial de Ghost Ghum

Ghost Ghum, en un concierto // Tumblr oficial de Ghost Ghum

Todo apunta a que, cumplidores nosotros, vamos a ser los últimos en anunciar toda la movida de nuestros discos favoritos y demás. Esta semana la pasamos hablando de discos que nos han gustado lo suyo, propuestas que consideramos que merecen una escucha previa antes de algo tan formal como lo de pasar balances, y en esas emerge Ghost Gum.

Ghost Gum son un cuarteto de Philadelphia que se formó en el otoño de 2013, “en una noche de bolos y demasiadas cervezas”, según cuentan ellos mismos en sus notas promocionales. La propuesta la integran miembro de diferentes grupos de corte independiente de Philly. Arik proviene de Glocca Morra, Carolyn de Catnaps y Only Ghost In Town y Bear, el último en llegar, de Kids y Albondigas.

El cuarteto se completa con Travis, otro de los miembros fundadores del grupo, y juntos han dado forma a esta cinta grabada en casa, durante varias noches de gélida tormenta por aquellos lares en enero, apenas un mes antes de su edición física. El resultado es una apuesta sólida, que alterna noise y shoegaze y que se ha presentado en formato cassette dando ya varios conciertos en el área de Philadelphia.

Su carta de presentación ha sido Demos 2014, una publicación que vio la luz a principios de curso y que presentaba temas como Waves o Never, donde el carácter introspectivo de algunos temas (Waves), enlaza con la más animada Never. Seguramente aún es pronto para ver hasta donde llevan su propuesta. Si siguen la senda de Selfish, el tema con el que cierran, la más envolvente de las aportadas aquí, todo irá bien.

Escucha el disco aquí:

  • Texto: RUBEN IZQUIERDO
  • Fotografía: GHOST GUM
Comenta
To Top