L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Germán Carrascosa y La Alegría del Barrio, de estreno en edición limitada

Germán Carrascosa

El buen ojo Discos Walden siempre ha sido muy agradecido –ahí está El Club del Single, sin ir más lejos, y más en tiempos como los actuales, donde cuesta mantener la perspectiva de las cosas. El sello madrileño ha anunciado hoy el lanzamiento de sus dos nuevas referencias -lo nuevo de Germán Carrascosa y Kana Kapila-, de las que vamos a hablar por separado entre hoy y mañana.

Comenzamos con la primera, que no es otra que la de Germán Carrascosa y La Alegría del Barrio, un nombre “eufemístico“, según nos cuentan en las notas promocionales del disco, al tiempo que nos recuerdan la militancia de Germán en Kana Kapila, el otro lanzamiento anunciado. Germán Carrascosa ya pasaron por Barcelona en 2013, cuando compartieron cartel con Miguelito Nubesnegras e Imperio para La Fonoteca Barcelona, en un concierto del que recuperamos su teaser:

Coincidencias de lanzamiento al margen, lo que aquí nos ocupa es un rock “clásico“, en el que reputado guitarrista Germán se deja acompañar por una banda, la Alegría del Barrio, con la que parece haber encontrado una plena sintonía musical, evidenciada a lo largo de todo el tracklist.

Lo hace en temas como Viejo teatro o Suéltame a los perros, en un disco del que prometemos una escucha sosegada y en profundidad. El disco es una co-edición de Discos Walden, Ayo!Silver (en racha, tras el bombazo Kokoscha del pasado curso)y la Cofradía de la Pirueta, y llega en formato de edición muy limitada, sujeta a 99 unidades. Tocará ser raudo para hacerse con una.

El disco lo puedes escuchar en Bandcamp, y comprarlo en el siguiente link:

Recomendado

Comenta
To Top