L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Garamendi se lanza en solitario

Garamendi_01

Antonio Garamendi está de lanzamiento. Después de un año de intenso trabajo, el cantante vasco debuta en solitario después de formar parte de proyectos musicales como Prime Avenue o Halle Cherry & The Rockynosys, trabajos iniciáticos que actuaron a su vez como embrión de Dynamo, formación vasca con la que llegó a ganar el premio Mondosonoro a la Mejor Banda Novel de Euskadi, un galardón que se unió a otros reconocimientos como el logrado en el Heineken Greenspace, donde lograron clasificarse como finalistas. REDACCIÓN

Cumplida la etapa en Dynamo, Garamendi debuta ahora como solista, un trabajo que recopila varios de los trabajos que ha llevado a cabo en los últimos meses, y que tiene en Bernat Barcena y Borja López-Niclos a sus principales colaboradores juntamente con el guitarrista Aitor Antruejo.

Los tres han sido su principal apoyo a la hora de presentar un álbum integrado por doce temas -y que cuenta con la colaboración especial de Iván Ferreiro en No te va a costar-, un disco que aglutina una interesante mezcla de melodía pop e intensidad rockera, reforzada por la presencia a la batería de Karlos Aranzegi. Con él, Jaime Nieto al bajo, Mikel F. Krutzaga en los arreglos y producción y el citado Aitor Antruejo como guitarrista completan el total de colaboraciones.

El single de lanzamiento, Colores, ha sido presentado como un tema que habla de “las personas, con sus personalidades y caracteres, sus virtudes y defectos, y en definitiva un himno a todas esas cosas que nos hacen únicos, invitando a destaparse y sacar la parte mas positiva de cada uno“, corte trufado de melancolía y en el que su potente instrumentalización juega como principal aval. La próxima vez para disfrutar del directo de Garamendi será en la sala Antzokia de Bilbao el próximo 30de junio.

El single Colores se lanza mañana martes 5 de Junio a la venta, mientras que el disco lo hará el próximo día 19.

Recomendado

Comenta
To Top