L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Gal Pals: debut soleado con Velvet Rut

Gal Pals

Burger Records participa editando el cassette

El tandem texano radicado en California Gal Pals se estrena mañana en formato LP con la publicación de un vinilo especial que recoge su primer trabajo discográfico. Velvet Rut contará además con edición en cassette vía Burger Records.

  • Texto: ART VANDELAY
  • Fotografía: Fotografías extraídas de Paper Cup Music

Paper Cup Music es un pequeño sello con base en Brooklyn noticia estos días por el lanzamiento del disco de debut de Gal Pals, un pequeño proyecto con base en California pero de origen texano, en una edición compartida en cierto modo con Burger Records. Y es que Paper Cup Music se encargará de la edición en vinilo del disco, que contará además con una pequeña tirada en formato cassette a través del conocido sello californiano, según han confirmado estos días a través de las redes sociales.

El grupo está integrado por Jillian Talley (batería) y Lauren Mikus (guitarra) y han fijado su base en California por más que ambas se conociesen en Texas, donde empezaron a trabajar sus primeras canciones, lanzando un par de singles en formato 7’’ en 2013, además de girar a lo largo y ancho del estado, gira que incluyó su paso por el SXWS, donde empezaron a llamar la atención de la prensa especializada.

Gal Pals, en una imagen de promo

Gal Pals, en una imagen de promo

El grupo dio un giro a principios de 2014, cuando decidieron dejar Texas –ambas se conocieron trabajando en una tienda de ropa- para instalarse en California, buscando un impulso bajo el cobijo de un contexto musical más sólido. “Estar aquí nos permite estar en contacto con más bandas”, comentaban al respecto en una entrevista publicada por Rookie Mag, por más que viniesen de una ciudad con tanto bagaje cultural y musical de Austin.

 Gal Pals, cuya formación recuerda a otros proyecto en formato dúo surgidos en California de un tiempo a  esta parte, todos ellos con relativa proximidad hacia el movimiento riot grrrl (Slutever, Girlpool) bebe también de influencias sixties y de bandas como Best Coast, otra de las referencias más claras en la configuración de su sonido.

Escucha el disco en Soundcloud:

Comenta
To Top