L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Fuzzville!!! #1 feat. Burger Records

Allah-Las

Sonido Muchacho, Discos Humeantes o Holy Cuervo, entre los sellos invitados más allá del concurso especial de Burger Records

Para los que trabajamos en agosto la canígula estival resulta un poco peñazo, así que tenemos un motivo extra para contar los días para la llegada de septiembre. Allí nos esperaba Fuzzville!!!, “la fiesta definitiva para los amantes de los sonidos salvajes, del punk-rock y de los sellos underground nacionales e internacionales”, una cita que en su primera edición cuenta con la colaboración del sello californiano Burger Records y que reserva varias sorpresas en su cartel, además de contar con el apoyo explícito de algunos de los sellos más activos del panorama estatal. Por RUBÉN IZQUIERDO

The Pandoras, en el año de su regreso, y Allah-Las (imagen de portada) son dos de los principales reclamos de un festival que alterna nombres consolidados con formaciones en plena línea ascendente, y que cuenta en esta primera edición con Burger Records como sello invitado

Fuzzville!!!

Cartel de la primera edición del Fuzzville!!!

El festival se celebrará del 4 al 5 de septiembre y contará con nombres consolidados, acompañados por el “empuje de nuevas bandas” y diferentes DJ’s. El meollo del asunto tendrá como sede la discoteca KM de Benidorn, un recinto con espacios al aire libre y bajo techo, que albergará dos escenarios, una amplia zona de stands, pop up store de Burger Records y una zona Foodville!!!… con la hamburguesa como (evidente) plato estrella.

La primera ráfaga de confirmaciones nos dejó a nombres como The Pandoras (en su única actuación en España), The King Khan & BBQ Show (en otro concierto exclusivo), Dead Ghosts , Useless Eaters, Guadalupe Plata, Doctor Explosión, Juventud Juché , Biznaga, Los Flamin Guays, Futuro Terror, Go!Zilla, The Shivas, Chiquita y Chatarra, His Majesty the King, Terrier y CamioN.

En la primera edición de Fuzzville!!!, además de la presencia de Burger Records, destaca la colaboración de varios sellos de corte independiente, nómina en la que figuran nombres como Discos Humeantes, Rufus Recordings o Sonido Muchacho, todos ellos con presencia en el line-up del cartel y en las diferentes actividades programadas. Para que la fiesta sea completa, además, el jueves 3 de septiembre se celebrará la Burger Beach Party, fiesta de inauguración que tendrá lugar en la sala Rockstar, a pocos metros de la playa.

No Age, en la fiesta de presentación
A tres semanas de la celebración del Fuzzville!!! el festival ha programado tres fiestas de presentación en Madrid (7/09, junto a Fuckaine), Alicante (10/9, con ) y Barcelona (11/9, con Brut) con No Age como protagonista principal. El dúo californiano, que en Barcelona actuarán junto a Brut el próximo 11 de agosto, girará por las tres ciudades en su regreso a nuestro país. Su último material publicado hasta la fecha es An Object, editado en 2013 por Sub Pop Records.

En definitiva, el festival nace con una interesante propuesta artística, una declaración de intenciones clara y el apoyo de un puñado de sellos con las ideas lo suficientemente claras como para insuflarle un interés de entrada evidente con los suficientes mimbres como para que el resultado esté a la altura de las expectativas creadas, que no son pocas.

Más información sobre el festival en su web oficial, y venta de entradas en Ticketea.

Recomendado

Comenta
To Top