L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Futuro Terror: escucha su nuevo single Juntos

Futuro Terror

En edición limitada de 100 copias y vinilo rojo

Hace unos días Tigre Discs anunciaba su próximo lanzamiento, un 7” presentado en vinilo rojo de Futuro Terror, formación que el año pasado presentó aquel bombazo homónimo con Discos Humeantes (Futuro Terror – Futuro Terror, 2014) al que dan ahora continuidad de la mano de Tigre presentando estas nuevas canciones inéditas.

La canción presentada hoy es Juntos, seguramente el gran hit de de esta nueva entrega por etapas de canciones, la segunda que de hecho conocemos después del estreno de Algo en ti. Os la dejamos disponible aquí, junto con la entrevista que les realizó Paula Fernández para Shook Down UNDERZINE 3. El disco verá la luz el próximo mes de junio, cuenta con la portada serigrafiada y puede adquirirse mediante pre-order en el Bandcamp de Tigre Discs.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO en Soundcloud

  • ENTREVISTA CON FUTURO TERROR
    Introducción: Rubén Izquierdo
    Entrevista: Paula Fernández

Velocidad. Esa es la primera palabra que figura en el perfil promocional de Futuro Terror en la web oficial de Discos Humeantes. Y algo de espídico hay en la escucha de su Futuro Terror LP, la colección de doce canciones que el sello asturiano les editaba el pasado año, ratificando de paso la excelente relación existente entre los miembros de la banda y los responsables del sello.

Surgidos de las cenizas de bandas míticas como Plátanos o Ansaldo Tropical los tres integrantes de Futuro Terror se presentan como una banda de nombre irónico -hemos pasado del No Future a un futuro acojonante, nos vienen a decir en la entrevista- y resultado tan sólido como uniforme. Con miembros enrolados en bandas como Morenas o Cerdo Dinamita su vinculación con el sello asturiano alcanza ya dos publicaciones, al haber publicado con anterioridad un split compartido con Fantasmage, si bien con sus anteriores formaciones editaron también con el sello. Referentes en Alicante, aguardamos con ganas una visita por aquí mientras le damos al play en bucle. Que siga la fiesta.

Tigre Discs edita Futuro Terror, st este mes de junio.

Futuro Terror, de estreno con Tigre Discs

Futuro Terror, de estreno con Tigre Discs

Paula: ¿Qué pasa en Valencia, que tenéis un montonazo de bandas molonas?
N: Cierto. Hay muchas bandas, y además es algo que pasa de siempre. Lo que pasa es que parece que fuera de Madrid o Barcelona las cosas tengan menos visibilidad.
J: Supongo que te refieres al País Valencià, porque nosotros somos de Alicante. En realidad también hay muchas bandas molonas en otros sitios como Asturias o Galicia, aunque es cierto que en Valencia capital hay bastante movimiento, no podemos decir lo mismo de nuestra ciudad, aquí hay un núcleo de gente haciendo cosas chulas, pero no hay relevo generacional.

Sin embargo, estáis en un sello asturiano. ¿Por qué?
J: Pues porque conocemos a Pablo de Discos Humeantes desde hace un montón de tiempo y nos gusta militar en su sello. Yo me siento como si fuésemos una gran familia en la que muchos somos colegas. Tenemos mucha amistad con la gente de Fantasmage, Chiquita y Chatarra, Las Nurses, Fabuloso Combo Espectro o Fasenuova. Al resto les conocemos menos, pero estoy seguro de que si Pablo les ha fichado es porque son de puta madre como personas.
N: Mira que Asturias me gusta, pero da igual de dónde sea el sello, ¿no? Tampoco nos lo encontramos por la calle (risas)

Futuro Terror

Portada del primer LP de Futuro Terror

Venís de bandas como Ansaldo Tropical o Los Plátanos. Tal y como comentabais ahora estáis ligados desde siempre a Pablo Humeante. ¿Qué tal se porta con vosotros?
J: Nos trata muy bien, le amamos.
N: Se porta más que bien. Se involucra bastante, le gusta dar su opinión sobre cualquier detalle de la edición, aunque después nos deja hacer lo que sea.

Me recordáis muchísimo a Juanita y Los Feos en el disco.
N: Pues eso es raro, ¿eh?
J: Jajaja, la verdad es que sí es un poco raro. Entendería más que te recordásemos a Fantasmage, porque en cuanto tengo ocasión les plagio aunque de forma más o menos consentida, que hay otros que hacen lo mismo y se hacen los locos (risas). El caso es que el último de Juanita nos gusta un montón y lo hemos escuchado bastante yendo por ahí a tocar y demás. Yo ya se lo dije a Ángel hace un tiempo la primera vez que lo oí: me parece de lo mejorcito que salió el año pasado, pero en cualquier caso yo lo veo muy distinto a lo que hacemos nosotros, aunque supongo que tendremos influencias parecidas y demás.

Si tuvierais que escoger un libro que recoja vuestras mejores VIBES, ¿cuál sería? ¿Más de ira, o más de literatura que suene bien?
N: Yo soy un chungo, no leo una mierda.
J: Yo no tengo ni idea de lo que es una “VIBE” pero lo último que he leído es “Trayecto en noche cerrada” de Daniel Bernabé. Recomiendo encarecidamente el blog de este autor, Días Asaigonados. Me flipa en general todo lo que escribe y se agradece a tope una escritura sincera entre tanta gente que se cree Ballard o Bukowski.

Contadnos una (solo una) anécdota de vuestra grabación del split con Fantasmage.
N: Que grabamos diez canciones en tres horas por 60 euros. Bueno, después teníamos que grabar las voces y punteos en el local de ensayo, pero mola más decir lo primero, ¿no?.
J: Ha pasado bastante tiempo y no recuerdo ninguna anécdota en particular. Mi recuerdo es muchos litros de birra todo el día y la buena compañía de Bola en su estudio analógico monophonic.

¿Cómo hacéis para manteneros al día en la música? ¿Bandcamp, Spotify…?
N: Facebook y Bandcamp ayudan bastante.
J: Yo es que creo que no me mantengo muy al día que digamos (risas), aunque el Facebook de los colegas ayuda bastante. De todos modos sigo confiando en los tenderos de discos para descubrir cosillas. Me mola ir a las tiendas y preguntar qué hay nuevo que me pueda molar y esas cosas.

¿Cuál es vuestro grupo musical elevado a los altares?
N: Arab On Radar.
J: ¿Sólo uno? Imposible, no puedo contestar uno. Español Parálisis, australiano los Sunnyboys, irlandés Protex, Inglés los Kinks, y yankis pues mil. La Velvet, los Stooges, Los Ramones… no sé, lo normal dentro del rnr.

¿Y vuestro festival favorito?
N: Tampoco es que haya estado en muchos, pero me gustaría repetir en el All Tomorrow’s Parties. El Burgerama tiene buena pinta también.
J: Funtastic, aunque supongo que eso es porque no es un festival.

¿Y por qué ese nombre, Futuro Terror?
N: Porque se le ocurrió a una amiga y suena guay.
J: Eso es cierto (risas), aunque también es una especie de chiste macabro. Hemos pasado del “no future” al “mierda sí que hay futuro y da mucho miedo”

¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Humo Fest?
N: Muy buena. Coincidimos con varios amigos y encima flipamos con el directazo de Girl Band.
J: Siempre que subimos a Asturias lo pasamos en grande. Y si están por allí Guille de Image Makers, Ame y Patri de Chiquita y la gente de las Nurses pues mejor todavía. Además pillamos un buen pelotazo con la tontería esa de licor ese que solo se deja beber frío y en probeta.

Ya acabo. La pizza, ¿con piña o sin piña?
J: Nos gusta la pizza sin piña, las magdalenas y no los cupcakes, los bares y no los gastrobares, y así un largo etc.
N: Sin piña mucho mejor.

Paula Fernández es la responsable de Colectivo Unicornio y ha sido batería de El Pardo en sus dos primeros trabajos discográficos.

  • EL SPLIT CON FANTASMAGE, UN COMPARTIDO MÍTICO
    Fue la referencia 31 de Discos Humeantes y la primera de Futuro Terror. Como han comentado ellos mismos en la entrevista, algunos miembros de la banda habían publicado ya con el sello con sus otros grupos, así que lo que hizo este split fue abrir una nueva vía en ese intercambio de sinergias asturiano-levantina.Grabación fugaz en el caso de Futuro Terror -“grabamos diez canciones en tres horas”- las dos canciones por barba del split convergían en parte gracias a la admiración mutua, confesa en el caso de Futuro Terror en esta misma entrevista y llegó con Morenas ya aposentados pero con FT situados ante su presentación oficial. Sin que las dos canciones de Fantasmage fuesen descartes previos el split nos traía a la formación gallega en pleno esplendor cumpliendo en parte el rol de cicerones para sus colegas alicantinos, un debut para nada testimonial que ha tenido posteriormente continuidad en la escudería asturiana. El resultado es un EP para guardar como oro en paño. La misma sensación que el veterano de grada se lleva tras revisar, años después, que vio debutar a su jugador favorito en una a priori anodina tarde futbolera.

    Futuro Terror

    Portada del mítico split con Fantasmage

Recomendado

Comenta
To Top