L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Fugaz (y feliz) retorno para Flight Of The Conchords

Flight_of_the_conchords

Regreso fugaz de los Conchords, a los que pudimos ver la semana pasada para causas benéficas en televisión. Los dos icónicos protagonistas de la mítica serie de culto regresaron por un día para una campaña de Cure Kids, una entidad benefica para niños de su Nueva Zelanda natal. La culminación del vídeo, simplemente deliciosa. Por ART VANDELAY

  • Casi tres años después del fin de la mítica serie Jermaine Clement y Bret McKenzie retomaron sus personajes con una aparición especial para fines benéficos
  • Desde el final de la serie han editado de manera conjunta dos LP’s y protagonizado una intensa gira por Estados Unidos
  • Bret McKenzie ganó a inicios de año el Óscar a la Mejor Canción Original

Aunque ya han pasado casi tres años del último capítulo de Flight Of The Conchords, la genial comedia de HBO que tenía como protagonistas a Jermaine Clement y Bret McKenzie, el recuerdo de su hilarante serie sigue del todo vivo. A ello han contribuído los dos discos aparecidos desde entonces, la gira que realizaron por Estados Unidos, que dio paso a un especial de la HBO inédito en nuestro país -pero que puede verse por fragmentos en Youtube- y la continuación de sus respectivas carreras en solitario, como lo muestra la presencia de Clement en la última entrega de Men In Black.

A su compañero Bret McKenzie pudimos verle, de hecho, en la última ceremonia de los Óscars, cuando subió a recoger el galardón por el tema que compuso para el feliz retorno de los Muppets. Ahora vuelven a ser noticia como Flight Of The Conchords, gracias al regreso especial que realizaron la semana pasada para causas benéficas.

Así, ambos volvieron a caractertizarse como tales para la fundación Cure Kids, tal y como recogió The New York Times la semana pasada. En el vídeo, previo paso por el despacho de su manager -genial, como siempre- podemos ver a los Conchords entrevistando a varios niños, escena que llega acompañada del peculiar sentido del humor de los dos protagonistas, con algún testimonio hilarante de por medio.

La escena acaba con la grabación de Feel iside (And stuff like that), una canción homenaje/parodia (tan ingeniosamente inclasificable como todo lo que tocan los Conchords) con el que ponen el broche de oro a este regreso fugaz de apenas 14 minutos, suficientes para hacernos evocar los mejores momentos de una serie de auténtico culto, trufada de canciones del todo inolvidables, cuyo top repasaremos próximamente en esta web.

En el tema, deliciosamente edulcorado, aparecen, tomamos aire, Dave Dobbyn, Brooke Fraser, Boh Runga, Sam Scott, Luke Buda, Savage, Young Sid, Tyree, Deach, PNC, Zowie, Ruby Frost, Kids of 88, Rikki Morris, Moana Maniapoto, Nathan King, Maitereya, Victoria Girling-Butcher, Elizabeth Marvelly, Peter Urlich y Cherie Mathieson.

Recomendado

1 Comment
To Top