L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

No Fucks: un (surfero) repaso a su discografía

No Fucks

Hacía tiempo que no fijábamos nuestra vista a Asturias y No Fucks sirve para romper la racha. Lo hace con un puñado de temas adictivos, con Vegetal Tropical como (pen)último exponente de su buen hacer. Mientras repasamos su discografía esperamos su visita por estos lares. Por RUBÉN IZQUIERDO

Hasta el momento, No Fucks han presentado una primera maqueta y varias canciones que le sitúa en esa nueva hornada asturiana que tanto gusta por aquí

Si has entrado a la web la fecha en la que se ha escrito este texto (domingo 4 de Agosto) en el carrusel de portada habrás visto a No Fucks justo encima de Lucky Malice. La coincidencia no es casual: ambas formaciones compartieron concierto en Gijón el pasado mes de Marzo, y el hablar de las noruegas nos ha hecho caer en la cuenta de que no habíamos hablado aún de No Fucks -el vídeo disponible unas líneas más arriba es lo último presentado hasta el momento-, hecho bastante imperdonable si atendemos al material del que disponen en su Bandcamp.

Naturales de Gijón -lo que se cuece en Asturias está a la altura de la mejor escena del país, si es que no es la mejor ya- lo penúltimo que han presentado hasta la fecha es Vegetal Tropical, tema disponible en su Bandcamp, subido el pasado mes de Febrero, donde se sintetiza bien la acertada mezcla de punk, garage y surf que marca su sonoridad más implícita.

Antes, Whatever fue su carta de presentación más o menos oficial, declaración de principios que recogía su versión de Wavves No hope kids, en un trabajo muy equilibrado donde se alternaba el castellano y el inglés, existiendo a su vez cierta alternanza vocal (Elisa cantaba en Vegetar, por ejemplo) y que ratifica su buena estrella.

Como comentábamos al principio, lo último hasta la fecha de No Fucks es Vegetal Tropical, un punk beach que acaba por dibujar tres minutos de luz y sol, tocado por una letra que enamora (tengo una isla en medio del mar, no tiene vistas, que más me da) que acaba con nuestra rima preferida:

me tiro en la arena
no queda nada por pensar
el sol me quema
pero me da igual
soy un vegetal tropical

Recuperamos por último su whatever, disponible en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top