L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Free Cake For Every Creature: cuando todo está bien

a0666062143_10

Pretty good, además de ser la icónica frase de cabecera de Larry David en Curb Your Enthusiasm es el título del último disco de Free Cake For Every Creature, trabajo que nos pasó injustamente desapercibido en su momento -se publicó el pasado mes de junio- y que recuperamos hoy tras haber llegado a él a través de Bandcamp, plataforma perfecta para adentrarse en la sólida carrera de nuestra protagonista

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado mes de junio en formato cassette -una edición en amarillo exquisitamente lo-fi, por cierto, disponible todavía en este link- y suponía su segunda publicación del curso tras el estreno previo de Freezing.

Katie Benett, en su faceta de solista

Katie Benett, en su faceta de solista

El proyecto lleva en activo desde 2012, cuando editaron el seminal Shittiest Begginings y en junio editaron tal vez su trabajo más redondo. En él, Katie Bennet se encierra en el sótano de su casa junto a sus compañeros de banda para grabar este repertorio pop (de cámara), llevando una suerte de conversión twee de las mismas, un repertorio de escucha fugaz -solo dos de los temas alcanzan los tres minutos y cuatro de ellos no llegan a los dos- en los que sigue brillando el carisma natural de Bennet, responsable de casi todos los temas, con la excepción de It’s end of the world as we know it.

El grueso de la discografía de nuestra protagonista está de hecho disponible en cassette, la mayoría de ellos con el artwork realizado por ella misma. Katie es responsable a su vez del fanzine que realizaron para su última gira, disponible aún a través de Internet.

Bennet se rodeó aquí de Colin Manjoney, guitarrista y productor, Francis Lyons, batería, y Brandon Dyer, bajista junto a Ian Stewart. Dejamos en escucha esta bonita introducción a su universo musical, en el que Katie brilla con luz propia como creadora. Su último disco, Pretty Good, está disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top