L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Formes Diverses de Vida: del 21 al 22 de agosto en Amposta

Purkinje

El cartel alterna nombres de Boira Discos con una ecléctica aportación de electrónica, punk, o post-hardcore. Del 21 al 22 de agosto en Amposta

En un verano de debate sobre la viabilidad de los festivales estivales, con la dolorosa despedida de algunos de los más icónicos y de mayor recorrido siempre es de agradecer que surjan propuestas nuevas, con un discurso renovado y el entusiasmo propio de quien cree a ciegas en su propuesta personal. En ese contexto nace el Formes Diverses de Vida, propuesta que sitúa en el mapa de festivales a Amposta con un line-up de enorme interés en el que la implicación de Boira Discos ha resultado decisiva también en la configuración misma de un cartel de lo más atractivo. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de portada: Purkinje.

Formes Diverses de Vida

La semana pasada, antes del concierto de vàlius en Almo2bar, tuve la suerte de poder conocer en persona a algunos de los responsables de Boira Discos, sello responsable de los últimos trabajos de nombres como F.E.A. (Forces Elèctriques d’Andorra) o Shoeg, dos de las propuestas más interesantes de 2014 que están teniendo este curso su agradable confirmación a través, cada uno en su terreno, de su puesta de largo en directo. Fue entonces cuando supe del Formes Diverses de Vida, festival gestado por Boira y la promotora homónima y protagonizado por un cartel sin fisuras ni cabezas de cartel que ha conseguido reunir una oferta ecléctica en la que estilos como el punk, el post-hardcore, la electrónica o el trabajo de colectivos multidisciplinarios brillan con luz propia. Formes Diverses de Vida, además de como festival, se presenta como una promotora de conciertos que nace “de la necesidad de ver/tocar/sentir y hacer música en directo”, acertando en su definición a la hora de no realizar distinciones de género o procedencia, algo que en su cartel se traduce en propuestas locales -y alguna incorporación estatal-, con agradables sorpresas en su line-up como Vietnam o Futuro Terror junto a nombres consagrados (Desert), además de las apuestas made in Boira Discos aportadas por Shoeg, Ubaldo, Purkinje o los propios F.E.A., entre otros.

El festival, que será gratuito, se realizará en Amposta del 21 al 22 de agosto y se adivina como uno de los festivales dedicados a propuestas emergentes más interesantes del año, tanto por su propuesta artística –Ensemble Topogràfic, Ubaldo- como por su apuesta por talentos en clara línea ascendente –Please Wait, Lloret Salvatge-, así como por su misma ubicación geográfica, convirtiéndose de facto en  una de las propuestas más interesantes de les Terres de l’Ebre, zona no siempre bien tratada por el calendario de conciertos y festivales de un tiempo a esta parte pese a ser una localización cada vez más interesante de propuestas con calado, algo que la buena gente de Boira Discos tiene bastante que ver.

El Formes Diverses de Vida estrenó ayer página web, en la que se puede consultar la ficha técnica de la veintena de propuestas musicales de una apuesta tan interesante como necesaria. ¡Larga vida al Formes Diverses de Vida!

Recomendado

Comenta
To Top