L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Be Forest, el invierno del Adriático

La formación, en una imagen promocional

Erica, Constanza y Nicola son Be Forest, una banda que nace de la misma semilla de la que nacieron bandas como The Cure, Sister Of Mercy, Joy Division, Echo & The Bunnymen. Ellos dicen que nacen del invierno, del mismo invierno que las bandas que empezaron a surgir a finales de los 80. Aunque hay mucho calor en su interior. Por NORMA SOLANO

  • Debutaron en 2011 con un álbum rotundo, Cold, y un año después publicaban el avance del que será su segundo trabajo, Hanged Man
  • Be Forest pasaron ya por nuestros escenarios el pasado mes de octubre, acompañando a Japandroids en su gira europea.

La formación, en una imagen promocional

Este trío de Pésaro, Italia, nació en 2010, cuando Constanza (voz, bajista) y Nicola (guitarra) se decidieron a cumplir su deseo: formar una banda. Poco después conocieron a Erica, que encajó desde el primer momento como batería.

Su debut fue en 2011, con un álbum, Cold, en el que se definen a la perfección: guitarras con ecos, una instrumentación fría acompañada por la voz susurrante de Constanza, llegando a un equilibrio entre frío y calor. Para ellos, el tema consorte de su repertorio es Florence, una excelente muestra del estilo que destilan los italianos:

La banda asegura que provienen del invierno, de ahí su imagen y música de carácter gélido:

Be Forest’s sound is a clear and cold breath that comes from that winter. It is not a memory, not a revival. There’s the same dark and dazzling shock that still shakes the feedback of their restless guitars, that bounces in their dark drums, which sparkles in the icy glare of that voice.

Así las cosas, aclaran también que no pretenden ser un homenaje a bandas como The Cure o Joy Division, sino que expresan lo mismo porque vienen del mismo sitio: del invierno.

Su debut se publicó con WWNBB (We Were Never Being Boring), un colectivo de espíritu do it yourself  que cuenta con una docena de bandas y que trabaja para editar música de calidad con pocos recursos, y sólo su debut, Cold, les llevó a tocar en sitios que no podían imaginar solo unos meses antes.

Luego, con el avance de su segundo L.P., editado también con WWNBB, Hanged Man, llegó la explosión. El tema se mantiene fiel al estilo original de la banda, aunque probablemente se inclina más hacia un sonido posterior que al de ese invierno del que ellos hablan:

Be Forest tuvieron la posibilidad de presentar tanto Cold como Hanged Man en toda Europa, ya que fueron escogidos por el dúo canadiense Japandroids para acompañarles en su gira europea. El trío de la región cercana al adriático pasó ya por los escenarios españoles, visitando Madrid y Barcelona. Ahora habrá que esperar a la siguiente propuesta gélida de la banda para volver a disfrutarles en directo

Recomendado

Comenta
To Top