L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Fonográfica Ayora se estrenan con la reedición de Hibernales

Hibernales

Nace como subsello de El Genio Equivocado

Fonográfica Ayora nace como subsello especial de El Genio Equivocado, “una marca que muy de vez en cuando distinguirá a discos y propuestas en principio pequeñitos y arriesgados pero que a nosotros nos gustan mucho” y que verá la luz el próximo otoño con la reedición del primer disco de Hibernales. Texto: REDACCIÓN. Fotografía: Facebook de DE QUINTOS.

Fonográfica Ayora

Cuando lanzamos el ciclo De Quintos, del que formamos parte hasta el año pasado, uno de los primeros grupos que quisimos programar desde el principio fue Hibernales. Cosas de la agenda, la cita no pudo concretarse hasta después de nuestra salida del proyecto, pero eso no quita que sigamos teniendo en consideración a Hibernales como una de las grandes joyas ocultas de estos lares y a su Un Corazón Con Pelos como uno de los trabajos más injustamente olvidados de estos últimos años. Afortunadamente existe gente tenaz presta a ponerle remedios a olvidos como éste y el disco, autoeditado en 2012, contará con una (necesaria) reedición este otoño de la mano de Fonográfica Ayora, subsello de El Genio Equivocado destinado a dar salida a proyectos arriesgados como éste, en su caso con la incorporación de algunos extras y de la masterización llevada a cabo por Marco Margione en los Estudios Micromaltese.

Un Corazón Con Pelos cuenta con poemas de Peru Saiz, está disponible en tiendas digitales desde ayer mismo y gozará de una cuidada edición en vinilo de 100 copias a partir del próximo otoño, lo que le dará una nueva y saludable vida a uno de los trabajos menos conocidos de la factoría Hi Jauh-USB?, colectivo en permamente estado de gracia desde que la consolidación de su local y con algún que otro lanzamiento pendiente de estreno para este curso o inicios del próximo.

  • UN VINILO PARA RELANZAR UN CORAZÓN CON PELOS
    Aprovechamos para recuperar el primer single de la reedición de Un Corazón Con Pelos, así como para adjuntar las notas promocionales escritas por uno de sus componentes, Eloy Bernal. Tema y explicación aquí:
    Elisa y un servidor somos hermanos y somos HIBERNALES. El pasado noviembre de 2012 publicamos nuestro único disco, “Un corazón con pelos”, cuyas letras son poemas de Peru Saizprez. El corazón con pelos de Peru fue editado por ARREBATO LIBROS en 2007. De alguna manera, la primera referencia de FONOGRÁFICA AYORA, es un disco con un bucle de rescates con un final aún por ver. Una colección de canciones que rememoran poemas de 2007 en 2012. Unas canciones que nacieron accidentadas. Y es que a los pocos días de acabar la grabación, se quema el disco duro del Macintosh en el que estaban albergadas. Se salvan 10 cortes que HIBERNALES publicaríamos en el bandcamp del colectivo Hi Jauh USB. Aún hay 2 canciones más, que se publicarían en el CD que HIBERNALES autoeditamos; “Un corazón con pelos”, 2012. Nosotros lo llevamos a vinilo porque, como diría Raül Chamorro (Ultralocal Records) tras la primera escucha, estamos delante de una “joya rara”. Rescatar un disco. O volver a iluminarlo después de 3 años de su (accidentada) producción. En este tiempo, Elisa y yo hemos recuperado otras 4 canciones que se grabaron en aquella época, pero que se perdieron en el hiperespacio. Y las incluiremos en esta edición limitada a 100 copias en vinilo. El arte de la portada es de Gema Rupérez, artista aragonesa y prima nuestra. Estamos delante de un disco al que hay que dedicar atención. Delicada escucha a canciones bonitas que, como diría el propio poeta peruano volador, ‘nos hacen aterrizar en sábanas limpias y blancas’…”

Recomendado

Comenta
To Top