L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Florist: delicada vocación lo-fi

Florist

Un poderoso encanto natural. A falta de una definición mejor, bienvenida sea esta para referimos a Florist, el proyecto musical de la también diseñadora gráfica Emil Prague, cuyo último disco vio la luz el pasado mes de abril. Nos ha costado lo suyo pues llegar a esta deliciosa propuesta lo-fi, pero es escuchar la delicada For the sea creatures y saber que se está ante algo especial.

¿Qué tiene de especial el lanzamiento? Mucho, cabe decir si atendemos al hecho de que el mismo nos abre la puerta a esta mente inquieta, que presentaba el pasado mes de mayo otra interesante propuesta en forma de colección de canciones colaborativas, reunidas bajo el título de Songs Days For A Week. Dicha iniciativa -en la que Emily participó como Florist- muestra todas las aportaciones en la cuenta tumblr del proyecto, en el que han colaborado formaciones próximas al  sonido intimista de nuestra protagonista.

Entre esas bandas se encuentran Esquimaux, proyecto de corte similar que participa en el segundo corte de las canciones de Florist, What I do today, siendo ésta la única de las suyas en el que protagonismo vocal de Emily pasa a un segundo plano, en favor de Gabby Smith (Esquimaux) y Susannah Cutler (You Are The Only Years).

El resultado es una suma de canciones que ahonda en el sentido intimista exhibido ya en otras canciones de Florist, como las presentadas en el EP  We Have Been This Way Forever o en Living Alone, su primer 7”, reunidas en el Bandcamp de Florist por tal de cohesionar la propuesta bajo el nombre de 6 Days Of Songs.

Volviendo a 6 Days Of Songs, estas fueron las primeras canciones escritas por Emily Prague tras tres meses de descanso obligado, tiempo en el que estuvo convaleciente por la rotura de un brazo, algo que no ha detenido en cualquier caso la conservación de una esencia lo-fi, tan triste y delicada en su tono  como imprescindible en su escucha.

El álbum, por cierto, está disponible aquí:

Texto: RUBÉN IZQUIERDO
Fotografía: Facebook

Recomendado

Comenta
To Top