L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Fleet Foxes, los más nominados en nuestros premios

Feet Floxes 1

En el enlace adjunto encontrarán la lista de nominados de los primeros UnAwards SD, los No-Premios de Shook Down. Son No-Premios en el sentido de que su carácter es simbólico, y nacen con el deseo de alcanzar continuidad en el futuro y de complementar a las listas que publicaciones colegas ofrecen cada final de temporada.

Hemos elaborado las nominaciones a partir de la votación independiente de once personas: los cuatro redactores más regulares de la web y siete amigos a los que hemos pedido rescate en esta complicada tarea de ejercer de juez. Gracias a Anna, Laia, Edu y al pequeño etcétera de amigos que se agrupan dentro de este Consell Decent, si se nos permite la broma que han hecho posibles estos premios. Once votos, siete amigos a los que les debemos una y a los que, ya puestos, seguiremos atracando siempre que nos lo permitan.

Hablando de la lista en sí -si les da pereza el link la encontrarán también en el margen derecho superior de nuestra web, destaca el gran éxito de Fleet Foxes, que se ha colado en todas las categorías, y de Els Surfing Sirles y La Estrella de David, que han logrado lo propio salvo en la categoría de Mejor Directo. En situación similar se encuentra M83, cuyo directo a inicios de 2012 le ha dejado fuera del record que ostenta nuestra querida banda de Seattle.

Como toda lista que se precie, la nuestra cuenta con olvidos dolorosos, con la ausencia de The Pains of Being Pure At Heart, que se queda sin aparecer en la lista de nominados, y con la exclusión de Yuck en la categoría de primer LP internacional. Shook Down, la canción que nos da nombre, se ha colado por los pelos y estará presente en la terna cuyo resultado haremos público el próximo 9 de enero.

Destacar a su vez el altísimo nivel de los nominados en la categoria de Mejor EP, con Grushenka, L’Hereu Escampa y unos Doble Pletina que dan la campanada al colocar a su hit Música Para Cerrar Las Discotecas en las candidatas a Mejor Canción.

De aquí al día nueve iremos analizando categoría por categoría el contenido de las mismas por tal de repasar un poco más de cerca lo que ha sido un 2011 que en lo musical sí se ha mostrado notable cercano a lo excelente, publicando además en nuestro Facebook a partir del próximo lunes una pequeña galería fotográfica con 11 momentos para enmarcar el 2011 y una recopilación con las mejores portadas del año. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

Nuestro Consell Decent recibirá en las próximas fechas el nuevo word con los citados nominados. En sus sabias manos queda el saber quienes serán nuestros primeros premiados, en nuestra gala virtual con un virtual Billy Crystal anunciando virtualmente los premiados y ganadores dentro de un ambiente de virtual euforia. Dentro de tanto virtualismo, nos mostramos agradecidos y emocionados. Sigamos!

Recomendado

Comenta
To Top