L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Fleet Foxes: los esperados

Fleet Foxes 2

No es un concierto más en la programación del Primavera Club’11. Fleet Foxes han sido escogidos para ofrecer el concierto delicatessen del festival de este año, con sus respectivas actuaciones en La Riviera, en Madrid, esta noche, y el próximo domingo en L’Auditori de Barcelona. Vienen, además, con grupo invitado: Los también estadounidenses Vetiver, que abrirán el que seguramente será un homenaje al folk con todas las letras.

Un trato especial (merecido) tras el primer concierto en España del grupo, en la pasada edición del Primavera Sound. Fue uno de los conciertos con mejor recibimiento del festival, a pesar de ser el último día y con los duros adversarios que eran el cansancio tras tres días de conciertos y la final de Champions League, que empezaba justo al terminar su actuación.

El escenario San Miguel estuvo llenísimo a pesar de las circunstancias. Fleet Foxes no habían pasado por nuestro país aunque su disco debut (Fleet Foxes, 2008) hacía tres años que estaba en el mercado, y en este tiempo, sus temas bucólicos les habían convertido en un referente mundial del folk.

Aquella tarde en el Primavera no fue suficiente, y por eso vuelven ahora como cabezas de cartel alla versión otoñal. Se les podrá disfrutar, por fin, en un espacio cerrado y más íntimo, donde presentarán su Helplessness Blues, publicado en mayo de este año.

Además, no estarán solamente en Madrid y Barcelona, sino que han aprovechado su paso por España para tocar en el Festival de Jazz de Cartagena y también en Santana 27, Bilbao. Si tienen la oportunidad, no les dejen escapar. Nos arriesgamos a pronosticar que será uno de los conciertos del año.

Fotografía de cabecera realizada por Sean Pecknold para Fleet Foxes

Recomendado

Comenta
To Top