L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
De Cine

Filmin apuesta por SciFi Cults

Banner_Sci_fi_cults275e52

Nueva y sugerente propuesta de Filmin después de cerrar con éxito la primera edición del Filmin Music Festival. El popular portal cinematográfico apuesta ahora por la Ciencia Ficción de Culto, y lo hace después de firmar un acuerdo con la web de cine de género Almas Oscuras y la distribuidora Cine Binario. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El acuerdo es el segundo con Cine Binario, después del llevado a cabo para las Mumblecore Sessions
  • El ciclo estrenará films inéditos en salas, aunque vistos en Festivales de prestigio como Sitges o San Sebastián
  • Las cuatro primeras apuestas de la muestra están ya disponibles en el porta

Gracias al mismo, filmin estrenará en exclusiva todos los titulos de su colección Sci-Fi Cults, integrada por varias películas de ciencia ficción premiadas en Festivales especializados como el de Sitges o San Sebastián.

Cartel oficial de la Muestra // filmin

Así, en el portal puede disfrutarse desde el pasado 7 de agosto de los primeros títulos de la colección, y supone la segunda colaboración con Cine Binario después de la llegada de Mumblecore Sessions. El grueso de películas de SciFi Cults está disponible en v.o.s.e y llega al precio de 2’95 €, si bien llega sin coste extra para los usuarios premium del portal. Los primeros títulos de la colección son los que siguen:

  • 1. Film dirigido por Peter Sparrow. Tras la visita de un misterioso individuo, todos los libros de una librería especializada se volatilizan y en su lugar aparecen cientos de volúmenes titulados simplemente 1. Un detective se obsesionará con resolver un enigma que podría acabar con la humanidad y recluirá a todos los sospechosos en el Centro de Defensa de la Realidad. Basada en el ensayo “Un minuto humano” de Stanislaw Lem, la opera prima de Pater Sparrow supone una pieza de ciencia ficción abstracta, hipnótica e intrigante, con un diseño de producción sobresaliente
  • Terrícola, de Clay Liford. Tras un accidente atmosférico Judith empieza atener unas extrañas visiones. La búsqueda de su origen, junto a una de sus alumnas, la llevará a descubrir que su vida entera ha sido una mentira. Ahora, debe tomar una decisión: volver a casa o seguir viviendo entre la humanidad. Terrícola presenta una historia con múltiples lecturas en la que el realizador Clay Liford nos cuestiona que significa realmente ser humano.
  • Usted Está Aquí, de Daniel Cockburn. Una mujer encuentra una cinta en la que un hombre transmite un extraño mensaje: “ve a donde tengas que ir”. ¿Es un encuentro casual o se trata de un mensaje dirigido a ella? ¿Acaso debe encontrar un orden para los misteriosos documentos que se le están apareciendo? Compuesta de múltiples mundos en los que una habitación es capaz de hablar chine y los transeúntes son dirigidos por un GPS humano, “Usted está aquí” es una fantasía borgesiana entre la historia de detectives y la ciencia – ficción.
  • Cien Mañanas, de Conor Horgan. En un mundo en el que la sociedad se encuentra totalmente colapsada, dos parejas se esconden en una cabaña cerca de un lago, sin noticias del exterior, esperando sobrevivir. Un silencioso rencor invade el ambiente y las sospechas empiezan a dividirles.

El próximo film que llegará a la muestra será The Clone Returns Home, de Kanki Nakajima.

Recomendado

Comenta
To Top