L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Fiesta de Foehn Records en La [2]

Marina_Gallardo

Foehn Records se va de fiesta. ¿El pretexto? La presentación en Barcelona de algunas de las novedades más recientes de su catálogo, así como el estreno de varios temas de viejos conocidos del sello, cuyos trabajos se presentarán en los próximos meses. La [2] de Apolo acogerá una velada cargada de buenas propuestas que merece la pena no perderse. Por LORENA RUIZ

Será este viernes cuando el sello barcelonés reúna  propuestas como Vànova, Cherry o Gran Amant, algunas de sus incorporaciones más novedades, juntas por primera vez para presentar los temas que integran sus propuestas más recientes. En el caso de Vànova, el dúo de Sitges integrado por Jordi Moncho y Ferran Vilanova apuesta por la canción de autor en The Mellow Tapestry, su álbum de  debut o en 2 Records que presentarán en Apolo. Influencias folk para una propuesta doble, ya que 2 Records aparece integrado por Estimada Incertesa y All Before The Impasse, que confirma una propuesta que ya dejó un excelente sabor de boca con su primera propuesta.

Cherry presentará Jaulas Con Vistas, su primer trabajo editado en formato físico tras una prolífica carrera digital, con la que se ha autoeditado los tres trabajos que preceden a su desembarco en Foehn, un trabajo con ecos psicodélicos repartido en 15 canciones eclécticas y variadas.

Gran Amant será la tercerá formación a presentar. Llegarán con El Primer Disc procedentes de Mallorca y con su pop dadaísta a cuestas. Los baleares llegan con un largo itinerario a sus espaldas, después de pasar por el Minimúsica del Primavera Sound de 2010 o realizar un ciclo de conciertos por algunos de los bares más emblemáticos de la ciudad (Heliogàbal, Fantástico, Switch Bar).

Y junto a las tres novedades del sello, los consagrados. I Am Dive y Marina Gallardo se dejarán caer por la fiesta de Foehn Records para presentar algunas de las canciones que adornarán sus nuevos trabajos. La visita de Marina Gallardo llega meses después de su último paso por la Ciudad Condal y aparece como plato grande. Dejamos para cerrar el precioso tema de Gallardo Climbing the walls, en un emotivo montaje trufado de imágenes de Maya Deren.

Cartel promocional de la fiesta de Foehn Records // Foehn

Recomendado

Comenta
To Top