L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Primer Aniversario Shook Down: Noche de rock. Las Ruinas + Los Rotos + Les Sueques

SD_Sidecar

Cumplimos un año y lo celebramos con música en directo. No hemos encontrado un modo mejor para cumplir este primer añito de vida que preparando una noche rockera con tres grupos a los que admiramos profundamente. Las Ruinas harán de cabeza de cartel con su Butano! y Disco de Autoayuda Para Mutantes, mientras que Los Rotos y Les Sueques secundarán el camino para conformar nuestro particular tríptico de aniversario. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Las Ruinas serán cabeza de cartel de nuesrtra nocke rockera, una velada que contará además con la presencia del roto’n’roll de Los Rotos y con las emergentes Les Sueques
  • El cartel del concierto ha sido diseñado por Edu J. Montoya. En próximas fechas sortearemos tres ejemplares firmados del mismo
  • La Fiesta de Aniversario será la culminación de una serie de pequeños actos conmemorativos que incluyen la creación de nuevas secciones y la aparición de nuestro primer número escrito el próximo mes de diciembre

Cartel conmemorativo, Concierto Aniversario // Edu J. Montoya

Se nos ha pasado volando. El pasado 6 de noviembre Shook Down echaba andar oficialmente con una declaración de principios. “Hoy empieza todo“, dijimos, y para nosotros así fue. Para entonces llevábamos un par de semanitas trabajando ya por las redes sociales, pero la puesta de largo, el “Publicar” la primera entrada llegó pasada la medianoche, tras un revelador concierto de The Antlers en la Sala Be Cool de Barcelona.

Pasados casi doce meses, mantenemos la ilusión intacta por comunicar, y cierta voluntad de compartir buena música con el máximo número de gente. Por ese motivo convocamos nuestra primera fiesta de presentación el pasado mes de Julio, cuando llenamos la Be Good de la mano de The Missing Leech  y Hans Laguna y con ese mismo espíritu nos vamos de aniversario el próximo 26 de Octubre, cuando soplemos simbólicamente la tarta en la Sala Sidecar. No estaremos solos: nos acompañarán unos cuantos amigos y tres bandas con las que celebraremos nuestra primera noche de rock. Ya que nos hacemos un poquito mayores, que sea con música.

Nuestra particular Fiesta Mayor contará con la presencia de Las Ruinas como cabeza de cartel y con Los Rotos y Les Sueques para completar este tríptico rockero de celebración, tres bandas que se complementan en su escucha con la precisión justa para coger energías de cara a seguir cumpliendo meses y noticias culturales con quien quiera seguir a nuestro lado.

La noche será especial también porqué ese mismo día daremos a conocer la portada de nuestro primer número escrito, ese objetivo soñado del que ya hemos hablado en alguna ocasión -explicamos nuestro proyecto a medio plazo en el Tendències de El Mundo hace unos meses, y a esa hoja de ruta nos aferramos- y que vivirá su penúltima etapa, tras algún aplazamiento que otro, en el transcurso de la noche rockera que celebraremos en una de nuestras salas preferidas.

Así, las bandas escogidas para esta noche serán las cada vez más emergentes Les Sueques, el roto’n’roll desenfrenado de Los Rotos y el ritmo acelerado de Las Ruinas, que visitarán Sidecar para presentar el excelente LP doble editado hace ahora unos meses por El Genio Equivocado, haciendo las veces de cabeza de cartel de una noche que tendrá en el rock su gran y principal protagonista.

El trabajo editado por El Genio Equivocado a principios de año está configurado en realidad por dos de los primeros discos de la banda barcelonesa. Butano! y Disco de Autoayuda Para Mutantes aparecen ahora en una cuidada edición con la que se consolidan su propuesta a medio camino entre el rock y el punk. Temas como Cerveza beer o Secundarios del mundo, uníos! integran así el repertorio de un doble CD que les consolida como uno de los grandes nombres del underground barcelonés. Antes de Las Ruinas, la noche la completarán Les Sueques y Los Rotos.

Las dos bandas publicaron justo antes del verano sus nuevos trabajos, así que sus nuevas propuestas musicales serán un excelente acompañamiento para el potente directo de Las Ruinas. En el caso de la formación liderada por Edu J. Montoya, Rojo es el segundo trabajo que presentan tras su recordado Roto’n’Roll, y llega tras dos años de impás, espera que les ha servido para afinar una propuesta en la que temas como Blade Runner o La pista de baile brillan con luz propia. El segundo LP de Los Rotos ha sido editado por Casafont Records y supone la vuelta al ruedo de una de las bandas de rock más auténticas de Barcelona.

Antes, la noche la abrirán Les Sueques, banda de rock/punk/pop que ha editado este verano su primer EP.  al y como ellas mismas nos comentaron en la entrevista que nos concedieron el pasado mes de junio el nombre alude a un “mundo femenino nórdico perfecto, una utopía irónica” que nos hará volar gracias a los temas editados por Repetidor Records. La banda aterrizará en Sidecar tras participar en el pasado popArb o de visitar el Heliogàbal de Barcelona, donde tocaron junto a Hans Laguna.

En las próximas semanas iremos contando más detalles de nuestra particular celebración, sortearemos entradas para la Fiesta de Aniversario, copias del cartel diseñado por Edu J. Montoya y explicaremos algunas de las nuevas secciones con las seguiremos la senda de nuestro primer año. Un camino largo hecho en la mejor compañía, la vuestra.

Las entradas para el triple concierto de nuestra Fiesta de Aniversario están ya a la venta en los canales habituales de Sidecar, al precio de 8 euros la anticipada y 9 en Taquilla.

Recomendado

3 Comments
To Top