L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Festivales: Dos fines de semana para Coachella 2012

Coachella-2012

Ya está aquí el cartel de Coachella 2012. La organización desveló ayer a través de las redes sociales la práctica totalidad de grupos que formaran parte de un cartel donde vuelve abundar calidad y cantidad y que nos permitirá escuchar al grueso de nombres y bandas que han protagonizado la actualidad musical durante buena parte de 2011 y los primeros meses del nuevo año. El festival se celebrará en dos fines de semana consecutivos doblando su cartel del 13 al 15 y del 20 al 22 y cuenta, entre otros, con el siguiente line-up (nos es imposible destacarlos a todos sin convertir el post en una lista interminable de nombres, aunque en el cartel adjunto se puede leer la relación al completo).

 

13 de abril
El día grande. The Black Keys lidera una lista -definitivamente los criterios a la hora de fijar el cabeza de cartel son diferentes aquí de allí-en la que aparecen, entre otros, Pulp, Artick Monkeys (de visita en Barcelona el próximo 28 de enero), Explosions In The Sky, M. Ward (de nuevo sin Zoeey Deschanel, defendiendo sus temas en solitario tal y como hizo en el pasado Primavera Sound), M82, The Rapture, The Horrors, Yuck, Neon Indian, EMA o Skulls.

14 de abril
Para el segundo día, Radiohead (por España sólo pasaran por el BBK), Bon Iver y The Shins aparecen como nombres destacados junto al de Noel Gallagher, en una lista en la que también figuran St. Vicent, Jeff Mangum, Manchester Orchestra, tUnE yArDs, Black Lips, Laura Marling, The Vaccines o Kaiser Chiefs.

15 de abril
Dr. Dre & Snoop Dog tienen el honor de copar el line-up para la última jornada, un día en el que figurarán, entre otros, Justice, Florence and The Machine, The Hives, Wild Flag o Fanfarlo. Buenos nombres para la jornada de clausura de un Coachella 2012 que vuelve a dar el do de pecho en lo referente a nombres y que ha vuelto a estructurar un cartel equilibrado con el día 13 como auténtica jornada grande en cuanto a la relación cantidad/calidad.

La organización ha querido resañar que los citados Pulp, como ya han hecho en otros festivales, At The Drive In, Mazzy Star o Refused se reunirán de nuevo para reforzar el cartel.

Recomendado

3 Comments
To Top