L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Festival Niebla: presentación y primeros confirmados

Festival Niebla 2015

Son Bou, Sierra, Rata Negra y Coraje, primeros confirmados

Hoy se ha dado a conocer el Festival Niebla, un festival con “espicha y alojamiento” que se celebrará del 12 al 14 de junio en Monterdiles – Villaviciosa (Asturias) y que cuenta ya con cuatro confirmados. Es el caso de Son Bou, Sierra, Rata Negra y Coraje, encargados todos ellos de elevar las expectativas para uno de los festivales más originales presentados de un tiempo a esta parte.

Cartel del Festival Niebla

Cartel del Festival Niebla

El festival se celebra en los Apartamentos Monterodiles, en Villaviciosa, Asturias, en un lugar precioso con unas vistas flipantes y con playas y paseos increíbles a tiro de piedra”. Con esa apetitosa descripción se ha presentado esta mañana el Festival Niebla, una propuesta de “tamaño pequeño y manejable con conciertos, espicha, sesiones de DJs, vermut de despedida y alojamiento incluido” que se celebrará del 12 al 14 de junio

Las primeras confirmaciones incluye a nombres como Sierra, Son Bou, Rata Negra y Coraje, aunque la organización ha adelantado que aún quedan “bastantes grupos más” por revelar, además de DJs, proyecciones de películas y otras actividades paralelas. La propuesta cuenta con la particularidad de celebrarse en un complejo como los Apartamentos Monterodiles, lo que le dal asunto de pernoctar un nuevo enfoque, diferenciado a las habituales ofertas de camping de otros festivales. Ellos mismos lo explican mejor:

Pues llegáis el viernes por la tarde, veis un montón de conciertos, luego sigue la fiesta con DJs hasta las tantas y dormís en el mismo recinto de los conciertos. Es decir, que andáis dos minutos y ya estáis en la cama. Al día siguiente podéis disfrutar de Asturias, ya queráis playa o montaña, pues ambas cosas están al lado. Por la noche, espicha asturiana. Esto es, barra libre de sidra y comida a tutiplén. Después, otro montón de conciertos y DJs. Y cuando os canséis, vuestra cama está de nuevo a dos minutos andando. Y el domingo, a la hora del vermut, un par de conciertos acústicos y algo de aperitivo antes de despedirnos. Todo esto, incluido en el precio.

Pese a ello, la organización ha confirmado que existirá la posibilidad de comprar entradas sin alojamiento, estando disponible la preventa ya en la página web del festival.

Recomendado

Comenta
To Top