L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Arranca el Festival de Cine d’Autor

ABS1

Ayer por la tarde arrancaba el D’A (Festival Internacional de Cinema d’Autor), una de las citas ineledubles para los amantes del cine de autor independiente, que este año celebra su sexta edición con una selección de más de setenta películas.

El festival de cine de Autor de Barcelona comenzaba con la proyección de Cegados por el sol la última película de Luca Guadagnino, autor de la magnífica Yo soy el amor (Io sonno l’amore). Repitiendo con Tilda Swinton, esta vez el film es una suerte de revisión de La Piscina, dirigida por Jaques Deray con Rommie Shnider y Alain Delon.

El festival se alargará hasta el 1 de mayo y nos ofrecerá una variadísima programación con películas de hasta veintitrés nacionalidades diferentes. Este año la retrospectiva está dedicada a Sharunas Batras, la Filmoteca de Catalunya será la sede en la que podamos ver una gran parte de la filmografía, que en su mayoría está inédita en el circuito de salas comerciales de nuestro país.

Además el festival nos ofrece la sección Direccions, en la que podremos acercarnos a nombres de referencia del cine de autor contemporáneo como son Ong Sang-Soo, Terence Davies o Philippe Garrel. En esta misma sección podremos ver el nuevo mediometraje de Guy Maddin, que en la pasada edición del festival presentó The Forbiden Room, una de las más interesantes propuestas; o la recomendable y sorprendente Chevalier, obra de la griega Athina Rachel Tsangari.

Por supuesto la sección a acompetición del festival: Talents, donde podremos ver las obras de autores nacionales debutantes como Marc Ferrer con Nos Parecía Importante o El Perdut de Christophe Farnarier; o Dead Slow Ahead de Mauro Herce que ha recogido ya diversos premios entre ellos el del Festival de Lorcano.

Resulta también imperdible la sección Transicions en la que se recoge lo mejor del cine de autor que ha pasado por los festivales internacionales. Visiones variadas y sorprendentes como la del mejicano Julio Hernández Cordón, Te prometo anarquía; la atípica pseudocomedia-romántica Amor Tóxico de Norberto  Ramos del Va; hasta producciones indies norteamericanas com Nasty baby con Kristen Wiig como protagonista.

Comenta
To Top