L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Fernando Alfaro, el aperitivo del Ciclo en Persona

Alfaro_02

El pasado martes 26 de junio pudimos disfrutar de lo que fue un avance de la que será la cuarta temporada de este ciclo que presenta una formación poco habitual, con un músico que invita a otro a tocar con él, y con la intervención del público, que puede realizar preguntas. Empezará en otoño, como siempre, pero Fernando Alfaro ofreció este martes un adelanto de lo que será este ciclo, acompañado por Enric Montefusco. REDACCIÓN.

• El ciclo, que se celebra desde hace cuatro años, busca el pequeño formato y el cara a cara con el artista
• Por En Persona han pasado ya artistas como Nacho Vegas, The New Raemon, Sidonie o Mazoni
• Fernando Alfaro, ex líder de la banda Surfin’Bichos, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición.

Musa Comunica nos traen, un año más, una nueva edición de este ciclo caracterizado por la cercanía con el artista. El ciclo empezó hace cuatro años, y perseguía llegar a la persona que hay detrás de todo artista, mediante una fórmula que combina conciertos de pequeño formato con un collage del artista principal y el invitado, y con la intervención del público, que tiene turno de palabra pare realizar preguntas a los músicos.

El pasado martes 26 de junio, pudimos degustar una parte de lo que será la cuarta entrega del ciclo En Persona. Fernando Alfaro fue el artista invitado. El albaceteño afincado en Barcelona era el artista principal, que ofrecía, por primera bvez con banda en Barcelona, algunos de sus mejores temas en solitario, tras su andadura de más de 6 años con Surfin’Bichos, y posteriormente con Chucho, ambas bandas lideradas por él.

Fernando Alfaro, en Sala Apolo // Norma Solano

Tras unas cuantas canciones, Alfaro se sometió al turno de preguntas, en el que fue acompañado por el artista escogido para compartir la noche: Enric Montefusco, líder de Standstill. Las preguntas giraron principalmente alrededor de los temas de Alfaro, sobre los que los fan querían conocer detalles, y también sobre la situación de la música actualmente, o de la supervivencia de las bandas hoy en día.

Alfaro y Montefusco, con el público // N. Solano

Tras el turno de preguntas, ambos prosiguieron con el concierto, ofreciendo versiones inéditas de sus canciones, como por ejemplo la versión que realizaron de La Familia Inventada de Standtill, o la de El nadador de Radio Futura, versión que habían grabado anteriormente ambos artistas junto a Juan Luis Calderón.

Los dos músicos tocaron juntos varias canciones // N. Solano

Sin duda, una ocasión única para ver a estos dos referentes sobre el escenario, como las que siempre ofrece el ciclo En Persona. Estaremos atentos al cartel para después del verano

Recomendado

Comenta
To Top