L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Fergus & Geronimo retoman su garage psicodélico

Fergus-and-Geronimo-PR-2010

¡Han vuelto! No hablamos de A-Ha, claro, pero estamos muy contentos de poder escuchar nuevo material de Fergus & Geronimo, particularísimo dueto que vuelve con nuevo material de la mano de Hardly Art, así que excusas anticipadas por las exclamaciones al empezar y entremos al lío, un regreso anunciado a principios de mes y programado para el próximo mes de agosto, cuando publiquen su segundo LP. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El dúo de Denton, Texas, regresa al primer plano de la actualidad de la mano de Roman Tick, single de adelanto de su nuevo trabajo discográfico
  • Funky Was the State of Affairs supone su segundo LP tras el celebrado Unlearn y recoge 16 temas en los que funden de nuevo la psicodelia con el punk y el garage
  • Recuperamos dos de los vídeos de su trabajo anterior, con Girl with english accents como gran reclamo

Fergus & Geronimo, o lo que es lo mismo, Andrew Savage y Jason Kelly, vuelven con 16 cortes que hablan acerca de muchas cosas. Un trabajo, que según anticipan ellos mismos, hablará de muchas cosas -teorías conspirativas y cortejos intergalácticos incluídos- y que supone su nuevo disco meses después de presentar Unlearn el año pasado otro trabajo de altos vuelos que nos dejó algún pequeño hit que ha logrado trascender en nuestra memoria colectiva. Puestos a escoger, ahí va Girls with english accents, una pequeña joya casi minimalista con la que abrían Unlearn, por más que  Baby don’t you cry sea nuestra preferida de entonces y el primer hit de la peculiar factoría Fergus & Geronimo.

Queda por ver si el dúo, freaks autoproclamados, mantendran el nivel de rock y garage con evidentes influencias psicodélicas en su próximo trabajo, un psycho-garage del que rescatamos el collage que Alice Cohen llevó a cabo a partir de Where the walls are made of grass, otro de los mejores tracks de aquel iniciático trabajo.

Parte de las dudas quedan despejadas con el tema avanzado recientemente, un Roman Tick con el que parecen mantener el nivel, ampliando quizá los ecos garage destilados ya en su primer disco, reforzados ahora en este nuevo anticipado en su momento por Pitchfork, y que hará las veces de single de presentación de un disco anunciado para el próximo 7 de agosto. Según nos cuentan desde The Hardly Art, la edición llegará con un cuidado diseño preciosista, algo que no debería sorprender  visto el mimo con el que han presentado hasta la fecha sus trabajos, dándole siempre un peso especial a la ilustración.


Fergus & Geromino, Roman Tick

El dúo dio sus primeros pasos en 2008, cuando ambos, originarios de Denton (Texas) -aunque ahora mismo viven en Brooklyn, como no- se asociaron para empezar a escribir varios temas, con influencias que iban del soul -una marca que no han perdido del todo- al pop pasando por ese garage que no han dejado de defender y una psicodelía que parece salir reforzada en su segunda salida al mercado.

El nuevo trabajo del dúo aparecerá como se ha indicado el próximo 7 de agosto, lo hará en formato vinilo y estará integrado por 16 nuevos temas bajo el nombre de Funky Was the State of Affairs.

Cover de uno de los trabajos editados por Fergus & Geronimo

Recomendado

Comenta
To Top