L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Family Of The Year. El regreso de la familia perfecta

Imagen promocional de Family Of The Year

La publicación el pasado mes de Julio de Loma Year devolvía al primer plano de la actualidad a Family Of The Year, formación que había sido noticia en los últimos meses por presentar EP’s de lo más llamativos, protagonistas ahora de la edición de su segundo álbum tras el Songbook presentado con anterioridad. El resultado, una acertada sucesión de temas que confirman ese algo especial del que disfrutan algunas bandas. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Los hermanos Keefe lideran un proyecto en el que uno de ellos, Joseph, comparte el protagonismo vocal con Christina Schroeter
  • La publicación de su segundo disco llega tras lanzar al mercado varios EP’s, con los que reforzaron su presencia en el mercado USA
  • De Diversity recuperan algunos temas, como la canción homónima de la que rescatamos su videoclip

Formación indie claramente arraigada a California, aunque diese sus primeros pasos en Boston, el proyecto dio sus primeros pasos en de manera profesional cuando editaron en 2009 su EP de debut, un Here’s The Sun del que salieron sus primeros temas, y del que de hecho recuperarían algún tema para su primer largo. Así, un año después llegaba Songbook, en el que se recuperarían temas Stupidland o The barn.

Desde entonces, y antes del Loma Vista con el que ahora regresan, los miembros de Family Of The Year apostaron por el EP, editando dos más, entre los que destacó St. Croix. Junto a él, y publicado este mismo año, llegaría Diversity,  una buena previa al disco presentado este mismo mes de Julio, del que dejamos algunos de sus temas disponibles en el soundcloud que el grupo ofrece en su página web.

El grupo alterna las harmonías masculinas y femeninas, y aunque practican un folk muy particular, no dudan en alternar con otras variaciones genéricas en cuanto disponen de sus propias oportunidades. Así, Joe Keefe y Meredith Sheldon se alternan prácticamente desde el principio el protagonismo vocal, algo que en su anterior disco sucedía incluso cuando variaban los géneros: de la más rockera The barn a la más relajada (y bailable) The princess and the pea, tema del que dejamos su videoclip original.

El pasado mes de Julio llegaba Loma Vista, lo nuevo de Family Of The Year,  una de esas bandas a las que resulta imposible no engancharse gracias al encantado irradiado y a la sencillez de su propuesta

Para Loma Vista, el grupo recupera como decíamos algunos de los temas que ya estaban presentes en los diferentes EP’s que han ido editando en los últimos meses. Brilla Diversity como lo hace St. Croix, aunque los nuevos temas como In the end tengan también su cuota de protagonismo.

Escuchados sus EP’s y el Loma Vista con el que ahora se  coronan -cuesta no engancharse a cortes como Living on love– se entiende mejor la filosofía de vida del grupo: “tocar cada show como si se tratase de un acontecimiento especial y escribir cada temas con una convicción plena” en aquello que se hace.

Tiene en suma la banda un encanto especial , haciendo gala de una camadería entrañable que por ahora no podremos disfrutar por aquí: el tour europeo que están realizando estos días por Holanda, Alemania y Suecia enlazará directamente con su vuelta a Estados Unidos, previo paso por Canadá. Por ahora, pues, para formar parte de esta entrañable familia habrá que esperar.

Imagen promocional de Family Of The Year

Loma Vista se publicó el pasado 10 de Julio.

Recomendado

Comenta
To Top