L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Family Portrait vol. II (Art Is Hard) confirma su tracklist

Family-Portrait-Pt.-II

Living Hour confirman gira en su país

He aquí otro recopilatorio interesante. Y este llega con el aval de Art Is Hard, sello responsable de la magnífica colección The Pizza Club, palabras mayores pues para coleccionistas y aficionados a descubrir nuevas bandas. En el caso de esta segunda entrega de Family Portrait brilla por ahora el adelanto de la aportación de los canadienses Living  Hour. Su Steady glazed eyes suena a triunfo rotundo.

  • Recopilatorio. Segunda entrega para este recopilatorio, iniciado tres años atrás por el sello británico
  • Art Is Hard. Responsables de series como The Pizza Club, los responsables de Art Is Hard vuelven a compilar en un único split el trabajo de cuatro bandas independientes.
  • Living Hour. El primer adelanto de  los canadienses Living Hour coincide con el anuncio de su larga gira promocional en su país anunciada para esta primavera
Los canadienses Living Hour, de estreno

Los canadienses Living Hour, de estreno

Art Is Hard se ha convertido en uno de nuestros sellos favoritos por muchas razones. Su cuidado catálogo, ideas de gran calado como su The Pizza Club y su excelente criterio a la hora de apostar por bandas como Happy Diving o Gorgeus Bully hablan por sí solas a la hora de calificar las bonanzas del sello.

El sello vuelve a ser noticia ahora por Family Portrait, una aventura en cierto modo iniciada tres años atrás, cuando lanzaron la primera entrega de una serie que incluyó entonces temas de bandas como Joanna Gruesome, Playlounge, Keel Her y Gum. Tres años después de aquello el sello con base en Bristol y Londres apuesta por darle continuidad a la aventura, presentando un segundo volumen en el que se ha intentado mantener el espíritu de la primera entrega, tanto en el sonido mismo de las propuestas seleccionadas como en su manera de entender la música. El resultado es un nuevo Split colaborativo, que incluye en esta ocasión temas inéditos de Bruising, Fruit Bomb, Abbatoir Blues y Living Hour.

Apuntar que pese al origen británico del sello no todas las bandas provienen de las islas, ya que Living Hour, propuesta de la que se ha adelantado el tema que dejamos disponible al final del texto, es de origen canadiense. Junto a ellos brillan aquí los ascendentes Bruising y Fruit Bomb, formación con base en Manchester vinculada al sello.

El lanzamiento estará listo para el próximo 27 de abril, y el tracklist del mismo queda integrado así:

A1. Living Hour – Steady Glazed Eyes
A2. Abattoir Blues – Never Know One Again
A3. Fruit Bomb – Normcore Girlfriend
A4. Brusing – Ripped
B1. Abattoir Blues – Awake
B2. Fruit Bomb – Naked
B3. Bruising – Think About Death
B4. Living Hour – Summer Smog

Recomendado

Comenta
To Top