L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Fair Ohs, este viernes en La [2] de Apolo

Fair-Ohs

Una explosión de sonido. Así podría definirse el trabajo que Fair Ohs presentará mañana viernes en La [2] de Apolo, en un concierto especial ofrecido por Está Pasando y Mucho Harte y que contará con la presencia añadida de Villarroel, una de las grandes promesas del indie barcelonés. Por ART VANDELAY.

El grupo se instala en la ola de inspiración del pop surf que tan fuerte pegó en 2010 y cuyos ecos seguimos disfrutando hoy. Originarios de Londres, los ritmos veraniegos de Fair Ohs se sitúan entre el citado pop californiano  y el noise -algo de Male Bonding, tal y como veremos más tarde-. De esa mezcla nació Everything Is Dancing, título que nos vale como declaración de principios para englobar los diez temas situados del álbum, en el que el funk y la percusión de aires africanos se dejan sentir también para configurar un abanico sonoro ecléctico que nos lleva a evocar a Wild Nothing o Vampire Weekend -influencias del afropop en temas como el inaugural Baldessari-, según vengan los vientos.

El resultado es una permanente invitación a la danza a la que dieron continuidad con I’m a woman, I’m your wife, tema editado poco después de su primer álbum e incluído en el EP Pacific Rim en el que aparecen grabaciones primigenias de la banda. El tema, presentado en su momento por Pitchork, muestra la vertiene más punk de Fair Ohs, y cuenta con la presencia del batería de Male Bonding, el enérgico Robin Silas… como diseñador de la portada que ilustra el trabajo, vista bajo estas líneas.

Portada de Pacific Rim, diseñada por el Male Bonding Robin Silas

Que Silas diseñase la portada del EP nos vale para recuperar algo que ya dijimos de Male Bonding y que sirve también para Fair Ohs. Escuchando su música, ciñéndonos sólo a ella, cuesta adivinar su procedencia británica: las dos formaciones sitúan su música en la citada ola californiana con alguna referencia común como Wavves, por más que Fair Ohs se incline más por hacer variar su paleta de sonidos, pasando de los tropicales ya aludido al punk o el pop.

La visita de Fair Ohs a nuestro país es triple. Aprovechando su visita para el Tanned Tin, Borja Prieto y Club Social los han traído para la fiesta de Está Pasando y Mucho Harte. En Madrid llegarán acompañados por Algodón Egipcio, presentando desde Venezuela su Lucha constante editado por Lefse Records, mientras que en Barcelona lo harán de Villarroel, el nuevo proyecto musical de Elsa de Alfonso.

Algodón Egipció tendrá una visita fugaz en Barcelona el mismo viernes para presentar su nuevo 7” en el MUTT a partir de las 19:00. Jornada musical completa pues auspiciada por Club Social, un buen modo para arrancar el mes de febrero.

Recomendado

1 Comment
To Top