Combray_
Festivales 2015

Eufònic Urbà 2015 confirma su programación

Del 10 al 13 de diciembre en el Centre d’Arts Santa Mònica

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Repitiendo la fórmula del pasado año el Eufònic Urbà trasladará parte de lo vivido en su edición estival en las terres de l’Ebre a Barcelona. Lo hará del 10 al 13 de diciembre en el Arts Santa Mònica, emplazamiento desde el que ofrecerá una selección con algunas de las mejores instalaciones y actuaciones audiovisuales desarrolladas en el festival el pasado verano, ofreciendo a su vez el resultado de algunas de las residencias artísticas comisariadas por el festival.

En el cartel del Eufònic Urbà destacan actuaciones especiales, como la de la primera presentación en Barcelona de la escultura sonora Nautilus, llevada a cabo por Xavi Lloses. En su propuesta, Lloses une conceptos como el antipianismo, espectáculos audiovisuales y reacciones lumínicas.

La presencia musical contará con nombres como Raulsson, en una actuación especial a piano, Edu Comelles en formato banda de violoncelo, guitarra y batería o Pedro Vian,  en un directo especial en el que actuará acompañado por las visuales de Mau Morgó. Dentro de esa selección de diálogos música/visuales destaca a su vez la llevada a cabo por Combray y Alba G. Corral, repitiendo el formato que presentaron con éxito en el Eufònic 2015.

El line-up completo queda así:

XAVI LLOSES · JAN MECH · PEDRO VIAN (LIVE) + MAU MORGÓ
RUBÉN PATIÑO · MOBILITYLAB · COMBRAY + ALBA G. CORRAL
RAUELSSON · EDU COMELLES · EPSON MOVERIO BY DIAGRAF
SERGI FÄUSTINO · LUKAS ADOLPHY
VICENT MATAMOROS & TALLER BASCHET UB
TONJE ALICE MADSEN & CAMILLA VATNE BARRAT-DUE

Todas las actuaciones del festival, que tendrá en la actuación de Xavi Lloses y su ya comentado Nautilis su presentación oficial, cuentan con entrada gratuita. Más allá de las propuestas musicales, el Eufònic Urbà contará con la performance poético-política de las noruegas Madsen & Barrat-Due, la aportación del videoartista Lukas Adoplhy o la instalación site-specific de Jan Merch “Trenes y pájaros, pájaros y trenes”.

Recomendado

Comenta
To Top