L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Eufònic Urbà 2014: horarios y programación

cartell_eufonicurba2014

El Eufònic Urbà – Arts Sonores i Visuals de les Terres de l’Ebre repiten este otoño edición urbana en Barcelona. Sus impulsores aterrizaron ayer en Barcelona, donde estarán hasta el día de mañana en el Arts Santa Mònica.

Eufònic Urbà 2014

Horarios del Eufònic Urba // www. eufonic.net/horaris/

Tras la inauguración celebrada durante el día de ayer el Eufònic Urbà se prepara para celebrar el grueso central de su programación hoy viernes y mañana sábado en el Arts Santa Mònica, sede a su vez hace unas semanas de la presentación de la FiM Vila-seca en la Ciudad Condal. Para su edición urbana en Barcelona, el festival Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Tebres de l’Ebre ha preparado una recopilación de “las mejores acciones, instalaciones y actuaciones audiovisuales que tuvieron lugar en la última edición del festival el pasado mes de septiembre, así como el resultado de las diversas residencias artísticas e intervenciones comisariadas por Eufònic”.

La muestra se presenta como un espacio de encuentro “en torno a las prácticas contemporáneas vinculadas al arte sonoro y visual en su más amplia acepción, y que tiene como principio vertebrador dar visibilidad a algunas de las propuestas más innovadoras en el campo de la investigación sonora, la creatividad colectiva, la multidisciplinariedad y los visuales de vanguardia, la música electrónica y la comunicación interactiva, apostando por el territorio y el diálogo entre tradición y contemporaneidad”.

Esta valiente declaración de intenciones desemboca en un programa equilibrado y variado, apoyado en lo multidisciplinar, presto a la consolidación en su segunda edición urbana. A esas intenciones se acerca sin renunciar a sus principales propósitos, centrados en la edición urbana en dar cobijo a “propuestas de índole artística, experimentales y de investigación sonora y visual”.

La programación arrancó y sigue adelante hoy con propuestas como la de Carles Viarnès, quien exhibirá su música de corte intimista junto a la artista visual Alba G. Corral. Piano de cola y sintetizadores variados integran su propuesta para el día de hoy, en una jornada que contará también con la presencia de Shoeg, a quien pudimos disfrutar el pasado domingo en directo en Ultra-Local Records.

Para mañana nos quedan muestras igualmente interesantes como la de Xtrngr + Desilence Studio o la de bRUNA en formato DJ, acompañado por el colectivo visual Vinaròs Fxmovement. Los encargados de cerrar el Eufònic Urbà 2014 serán The Suicide of Western Culture, uno de los grandes reclamos de la presente edición.

The Suicide Of Western Culture – I Know The Name Of The Culprits (Official Video) from Suicide of Western Culture on Vimeo.

Igualmente interesante fue la presencia ayer de Llorenç Barber junto a Rossend Aymí. Ambos inauguraron el Eufònic 2014 con una sintonía para campanas que se tocó simultáneamente en “la catedral de Tortosa y en Vinaròs”. Para el Eufònic Urbà se optó por llevar al centro Arts Santa Mònica una pieza especial “con campanas instaladas dentro del claustro del edicio

La propuesta se completa con varias exposiciones permanentes como Deltabox, “una instalación interactiva que traducirá en tuits los colores y los sonidos de un arrozal, trasladado desde el Ebro”. El cartel íntegro de los actos previstos en este Eufònic Urbà está disponible en la página web del festival, que por su interés dejamos disponible aquí.

Cartell Eufònic Urbà

Cartell oficial de l’Eufònic Urbà

Recomendado

Comenta
To Top