Estrogenfest 2017

El próximo 4 de marzo se celebra la tercera edición del Estrogenfest 2017, encuentro del que este curso somos medio colaborador y al que acudiremos con muchas ganas visto el cartel que las chicas de Ditirambo han preparado para la ocasión. Os presentamos el cartel y una pequeña contextualización del festival, escrita por Mireia Bellido, de Ditirambo Música.

EL FESTIVAL

El Estrogenfest nace por las ganas que teníamos en Ditirambo Música de montar un festival. Esas ganas se unieron al Trabajo de Final de Carrera de Olga y Cris, que consistía en eso, la organización de un evento. Estuvimos buscando un sitio para montar algo y en el Espai Jove Les Basses nos propusieron montar el Festival de las mujeres. Y así empezó todo, organizamos la primera edición en marzo de 2015. Poco a poco fuimos dándole forma y lo demás ya es historia.

EL CARTEL DE ESTE AÑO:

En su tercera edición las Aloha Bennets, integrantes de la plataforma organizadora, participa por ahora por última vez, ya que pretender dar paso a nuevas bandas que se sumen a la fiesta. Entusiastas dinamizadoras de la escena, su experiencia como organizadores se amplía con el ciclo Obsolencia Programada.

Las VVITCH:

Cuando las vimos en la semifinal del Bala Perduda supimos que teníamos que contar con ellas. Representan todo lo que queremos en el festival: la lucha feminista sin importancia de géneros y la celebración del empoderamiento de las mujeres. Son el plato fuerte y darán mucho que hablar.

The Crab Apples:

Llevamos siguiendo el recorrido de la banda hace ya algún tiempo y han dado un giro evolutivo muy interesante. Nos flipa “Hello Stranger”, el EP que sacaron hace ya casi un año. Estamos encantadas de poder contar con ellas para la edición de este año.

Chorizo:

Dicen que los debuts siempre son difíciles, pero en este caso se equivocan. Clara y Jessia son Chorizo y se estrenarán encima de los escenarios en el Estrogenfest. Están dispuestas a hacer bailar a todo el que se acerque al EJ Les Basses ese día, llevan preparando su actuación muchos meses y, por lo que sabemos, no dejarán indiferente a nadie.

Aloha Bennets

Qué decir de Aloha… La edición pasada dimos nuestro segundo concierto en este festival, un bolo de 15 minutos que nos supo a poco, así que este año decidimos repetir. Pero será la última vez, queremos dejar paso a nuevas bandas y seguir dando voz otros grupos de la escena.

To Top