L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Picottadas

Espacios para la creación

mob_1

Hace aproximadamente un mes, hablaba de las otras compras navideñas. Las compras que nos salvan de las multitudes infernales durante las fiestas, y que nos ofrecen productos distintos y exclusivos para poder regalar objetos más personales e incluso únicos.

Pues bien, en ese momento aún no conocía MOB. Makers of Barcelona fue uno de los centros que acogieron, durante la última y primera semana de 2011 y 2012, respectivamente, un mercado de ilustración, con un amplio abanico de opciones donde escoger, y para todos los gustos, desde lo más naïf hasta lo más duro, pasando por lo tradicional y lo abstracto. El MOB fue, el pasado 4 de enero, un marco perfecto para descubrir y regalar arte.

Bajo el lema ‘Regala arte para reyes’ su Art Supermarket mensual acogió a nuevos ilustradores que pudieron exponer y vender su obra a un público multicolor: hipsters, hippies, gafapastas, jóvenes con outfits calculadísimos, señoras que apoyaban la causa de los artistas e incluso bebés que posiblemente nunca recuerden que estuvieron allí. Sin duda, todos encontraron su regalo.

Un momento de la jornada en el Art Supermarket // Picott Girl

El centro de Makers of Barcelona se inauguró el pasado 29 de noviembre, y es un espacio polivalente que se encuentra muy cerca del epicentro de la ciudad, y que busca ser un punto de encuentro para nuevas ideas o creaciones que puedan surgir. Ofrece un lugar físico para que los creadores puedan tanto llevar a cabo su obra (taller) como para que puedan exponerla o venderla (sala de conferencias y sala de exposiciones)

Investigando un poco alrededor de estos centros, descubro, felizmente, que no es el único en la ciudad. Existen otros, como Sektorberlin, dedicado al arte, la música y las nuevas tecnologías e inspirado en la ciudad que se ha convertido en el destino de todo talento creativo que se precie. También El Polvorí de Montjuic, donde se trabajan principalmente las artes escénicas, como en La Caldera, situado en el centro de Gràcia. Muy cerca se encuentra un clásico, Experimentem amb l’art, que lleva programando de forma continuada exposiciones, cursos y talleres relacionados con las artes plásticas, visuales y multimedia desde 1993.

Una de las primeras buenas noticias de este año, sin duda, es que sigan naciendo este tipo de lugares en Barcelona, que permitan ir más allá de la oferta más convencional y ofrezcan a los artistas un espacio en el que compartir sus creaciones. Qué bien. PICOTT GIRL. 

Recomendado

Comenta
To Top