L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Eskimeaux: canto al optimismo con Broken necks

Eskimeaux_02

Su nuevo disco, previsto para mayo

El próximo mes de mayo Eskimeaux estrenará su trabajo más ambicioso hasta el momento, O.K. El disco recupera temas como Broken necks, regrabados convenientemente para la ocasión tras su paso previo por la recopilación de demos presentada en 2013 Igluenza.

  • Texto: R. IZQUIERDO // Fotografía: www.thishasgottostop.net
  • En resumidas cuentas: El proyecto musical de Gabrielle Smith vuelve a la carga con O.K. El disco verá la luz el próximo mes de mayo y supone un decisivo paso adelante en la marcha del proyecto

Esta no es ni mucho menos la primera vez que nos referimos al proyecto musical de Gabrielle Smith. Conocida artísticamente como Eskimeaux, Smith es noticia estos días por empezar a preparar el camino previo a salida de su próximo trabajo discográfico al mercado. Hablamos de O.K., el disco que Double Double Whammy editará el próximo mes de mayo.

De O.K. tenemos ya el primer adelanto, Broken necks. El adelanto se hizo público a través de Soundcloud y supone un paso más en la prolífica carrera de Smith al frente de Eskimeaux, proyecto que arrancó de manera oficial en 2007, cuando lanzó una primera serie de temas de corte experimental, práctica que mantuvo en funcionamiento durante los siguientes tres años. Desde entonces ha seguido publicando de manera regular, siendo la compilación de demos presentada en 2013 su último trabajo hasta el momento. Igluenza contenía 14 de sus primeras canciones, un trabajo que presentó en formato digital aclarando que no se trataba de un álbum al uso, y donde de hecho incluyó una versión previa de Broken necks.

En la canción presentada estos días Smith muestra de hecho su cara más luminosa, una canción eminentemente pop, menos nostálgica que las encontradas en el grueso de su discografía. La banda la completan Oliver Kalb, Felix Walworth y Jack Greenleaf y la escucha de la nueva grabación de Broken necks está disponible aquí (recomendaos a su vez revisitar la demo original, de sonido mucho más lo-fi).

Recomendado

Comenta
To Top