L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Escucha Big World, el debut de Happy Diving

Happy-Diving1

Happy Diving es una novísima formación californiana que acaba de marcarse uno de los debuts de la temporada ,tras avisar con el EP homónimo que presentaron a principios de curso. Se trata de Big World. Salió a la luz el pasado día 4 -hablamos de ellos a principios de mes y acaban de confirmar expectativas- y es una de las irrupciones más felices del curso. Grupazo a seguir.

El año pasado nos quedamos todos un poco con la sensación de que Milk Music no llegó a las expectativas de lo esperado en su primer LP. Después de su increíble EP de debut, el disco echaba en falta esos riffs característicos de la banda y sobretodo más punch en lo que se refiere a lo general del álbum.

Vale, pues el discazo por fin ha llegado. La cosa es que no lo ha hecho Milk Music. El larga duración va a cargo del joven cuarteto californiano Happy Diving.

Del primer al décimo tema no podemos despegarnos del altavoz. Todo són hits plagados de riffs distorsionados pero que al mismo tiempo nos susurran melodías por ambos lados. Se nota la influencia de bandas como Dinosaur Jr., The Men, o los mismos Milk Music. Pasamos del Noise Rock sacudido por fuzzes al Emo más noventero. Nadie diría que la banda se formó justo hace un año, y que después de sacar un EP homónimo, nos sorprenderían con ese trabajo tan completo y bien trabajado.

Es gratificante encontrarte con estas sorpresas y poder gozar de uno de los mejores discos de este género en lo que llevamos de año. Sólo nos queda sacarle todo el partido a este Big World y esperar que crucen el charco para poder sentir en nuestras carnes el muro de distorsión que sacan por sus pantallas. ¡Escúchalo en Bandcamp!

  • TEXTO: EDU MATÓ
  • FOTOGRAFÍA: HAPPY DIVING

Recomendado

1 Comment
To Top