L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Escorpio adelantan el single “Legendario”

Escorpio

La banda presentará su nuevo single el 19 de febrero en Sidecar, dentro del Ciclo Carousel BCN

El trío balear Escorpio presentan el single “Legendario”, a pocos días de su paso por el ciclo CAROUSEL BCN

Texto: A. MARTÍNEZ | FOTOGRAFÍA: ESCORPIO La banda mallorquina Escorpio, nacida en 2013, pasó hace unos meses por los escenarios barceloneses gracias al festival Cønjuntø Vacíø y repetirá en unos días, esta vez en la sala Sidecar, junto con Tiger Menja Zebra (que despiden su disco Super Ego) y Angela.

Tras su single  Sé veloz , que quedó entre las más alta posiciones como canción y ep en algunas de las listas naciones de lo mejor del año, tan sólo habíamos podido escuchar el magnífico ‘Lago de sombras’, un tema de más de siete minutos de duración, con unos sonidos envolventes y misteriosos,  incluido en el recopilatorio de esta tercera edición del festival Cønjuntø Vacíø. Ya en estos temas Escorpio mostraban un marcada tendencia a la oscuridad, con líneas de bajo minimalistas  y sonidos cercanas al post-punk ochentero. Tras  estos tres primeros temas llega ahora el single adelanto de su LP ‘Legendario’.

‘Legendario’ sigue siendo una muestra de la querencia por los sonidos de los ochentas, de bandas como Décima Víctima o Parálisis Permanente. Esta querencia por el postpunk patrio se refleja en la voz oscura de Toni Cobretti; en las guitarras que comienzan con sonidos cercanos al folk para acabar con alaridos metálicos y sucios, con una apoteosis en  comunión con  la batería, y esas líneas de un bajo contundente y sereno.

Las entradas para el concierto del día 19 estarán a reducido desde hoy jueves y hasta el próximo lunes en la web de Sidecar.

Escucha “Legendario” en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top