L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

+++ escenifican hoy la puesta de largo de Octagrammaton

+++

Puesta de largo para el esperado Octagrammaton

El tiempo transcurrido desde el anuncio oficial de la salida de +++ hasta su plasmación final en formato vinilo no ha hecho más que aumentar las expectativas del disco que este tándem con base en Barcelona presentan hoy en el Lupita. Su Octagrammaton se convirtió en uno de nuestros discos favoritos de 2014, aunque su salida en formato físico se ha demorado unos meses. La esperaba culminaba con la llegada de las primeras copias de la referencia ayer mismo a Dead Moon Records, preludio de la presentación oficial de esta misma noche.

Fundado en 2012, +++ -la grafía por la que se identifica al culto de la sombra- presentan ahora de la mano de Flexi Discos y Boston Pizza Records este álbum, definido desde sus notas promocionales como un “sacro códice interdimensional de ocho clavículas de poder que, después de una larga sucesión de mundanales pero kármicas ordalías que pusieron su efectiva realización en serio peligro de abducción en el olvido de la oscura noche del alma”, dando como resultado un trabajo de evidente peso simbólico, expuesto hoy mismo, curiosamente en día de eclipse solar, como si el círculo se cerrase hoy mismo del todo y de manera definitiva, en el Lupita del Raval.

Y +++ no estarán solos, ya que el concierto servirá para que Cadena se presenten en sociedad. Último integrante hasta la fecha de la familia Boston Pizza, Cadena es “la última expresión del asco y la frustración que a sus hijos provee esta putrefacta madre que es nuestra Ciutat Fantasma”. Su carta de presentación es 0857 e incluye cinco temas a través de los cuales se vertebre un angustioso discurso –“vienen del futuro, un futuro probablemente peor que el presente”- que acabarán de generar el caldo de cultivo necesario para vivir una tarde-noche de notable intensidad. El art-work del debut de Cadena corre a cargo de Irkus M. Zebeiro y su escucha está disponible aquí:

  • INFORMACIÓN DEL CONCIERTO:
  • Grupos: +++ presentando Octagrammaton  + Cadena presentando 0857
  • Horario y sala: Lupita del Raval (Apertura puertas 20:30). Más información en Facebook

Recomendado

Comenta
To Top