L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Eriel Indigo: proyecto conceptual para Galactivate

Eriel Indigo

El pasado mes de octubre se presentaba en sociedad el proyecto personal de Eriel  Indigo, concebido en parte como un trabajo conceptual con el que su principal impulsora pretende presentar un vídeo mensual para los temas que darán forma a su disco de debut, Galactivate.

  • Nacida en California, Eriel Indigo plantea un debut conceptual con el que ofrecerá un vídeo por cada tema de su disco  de debut, Galactivate
  • Innocence , su primer single, cuenta ya con el vídeo de presentación con el que se da por inaugurada la serie

En uno de nuestros paseos habituales por Bandcamp nos acabamos topando con Eriel Indigo, proyecto de una joven norteamericana  definida, además de como músico, como diseñadora y activista. Natural de California, Erial alterna las diferentes variantes artísticas en las que se mueve para presentar perfomances y diferentes elementos artísticos de factura plástica y emocional que han dado paso a trabajos como Innocence, prácticamente su primer trabajo de autor.

Nacida y criada en Sierra Nevada, California, con Innocence firmaba un debut con tintes épicos, que servía en parte para inaugurar un proyecto en el que pretende conciliar clips y música en un trabajo bastante ambicioso, del que saldrá su primer LP, Galactivate. La apuesta de Indigo, al menos de entrada, es la de presentar un vídeo al mes durante los próximos 12 meses, hasta completar su primer largo.

Eriel Indigo bebe de diferentes fuentes en su puesta de largo -hay algo de Lorde o Grimes por aquí- para acabar facturando un sonido propio, inconcebible sin la apuesta audiovisual con la que se completa su trabajo, dibujando un pop anfetamínico y ambicioso, para el que ha prometido presentar un vídeo por cada nuevo single en lo sucesivo Si el listón se mantiene donde figura ahora  la cosa promete.

Escucha los dos temas disponibles en Bandcamp:

  • TEXTO: RUBEN IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: ERIEL INDIGO
Comenta
To Top