L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

Eric Ayotte se presenta en Barcelona con Transparency

Eric Ayotte

Pase de cortos con The Gadababout Film Fest

Martes de gala en Heliogàbal con la presencia en exclusiva de Eric Ayotte presentando su tercer trabajo de estudio por primera vez en Barcelona. El concierto es una iniciativa (compartida) de Males Herbes y Sugar Illegal Presenten.

Aunque el nombre de Eric Ayotte no es muy conocido por estos lares su rol como miembro destacado de la escena antifolk bien vale una mención. Además de músico, Ayotte es miembro destacado de Plant-it-X Records, pequeño sello que ha sido capaz de aúnar una pequeña (gran) escena a su alrededor, recogida con nervio en el documental If it ain’t cheap, it ain’t punk, cuyo trailer recuperamos aquí:

Póster del concierto de Eric Ayotte

Póster del concierto de Eric Ayotte

Primera visita a Barcelona de Eric Ayotte. El cantautor estadounidense estará este martes en el Heliogàbal para presentar Transparency, disco editado el pasado verano e inédito en nuestro país hasta ahora. El concierto se enmarca dentro de The Gadabout Film Festival (Minifestival Itinerario de Cortometrajes), movida en la que Ayotte participa de una manera muy especial, tal y como explicamos unas líneas más abajo.

Músico y documentalista vinculado históricamente a Plan-it-X Records, sello con base en Bloomington que desde hace una década trabaja fundamentalmente en la escena folkpunk norteamericana. En el caso de Ayotte, nos cuentan desde Males Herbes, su sonido se enmarca dentro de la escena anti-folk, cargando de tensión sus melodías para acabar por apoyarse en el peso de las letras, uno de los grandes puntos fuertes a partir del cual dibuja su trazado.

Más allá de Transparency, Ayotte cuenta hasta el momento con tres LP’s, completando su trayectoria artística con varios EP’s y con la gestión de The Gadababout Film Fest, un festival itinerante de cortometrajes que lleva ya 12 años dando vueltas a través del mundo. El concierto servirá además para dar a conocer el festival en nuestro país, proyectándose en el Heliogàbal de Barcelona su última edición.

Escucha a Eric Ayotte en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top